Felipe y Letizia viajaron hace una semana a Valencia para conocer de primera mano el estado de algunas localidades tras el efecto de la DANA. La intención era hablar con los afectados y transmitirles calma en un momento de máxima preocupación, pero no lo consiguieron. Al contrario, la visita de los monarcas, acompañada por Carlos Mazón y Pedro Sánchez, generó un ambiente de máxima tensión. Recibieron abucheos y pelotas de barro que impactaban en su cuerpo, incluso en su cara. Mientras los dirigentes políticos marchaban del lugar, los padres de Leonor y Sofía se quedaron hasta el final, pidieron disculpas a los afectados y escucharon sus plegarias. Historias tan duras que provocaron rabia e impotencia en Letizia. No podían decir nada más que un “lo siento”. Los valencianos se quejan de que las ayudas llegaron muy tarde, y si no fuese por el pueblo, las consecuencias habrían sido mayores.
Los reyes cancelaron su segunda visita a la localidad de Chiva por el momento de tensión vivido en Paiporta, creyeron que no era buena idea caldear aún más el ambiente. Pero prometieron que volverían más adelante. De hecho, el pasado martes estuvo Felipe VI, y la próxima semana viajarán ambos a todas las localidades afectadas con la situación mucho más calmada.
Victoria Federica quería ir con su grupo de amigas a ayudar
Los jóvenes pertenecen a una generación que ha sido muy criticada, sin embargo, en esta ocasión han demostrado que son muy válidos para todo y comprometidos con las causas. Ellos mismos se volcaron a ayudar a los damnificados en esta tragedia. Muchos jóvenes, anónimos y famosos, pero ningún miembro de la familia real. Ni los Urdangarin ni los Marichalar, algo que hubiese ayudado mucho a la imagen de la corona.
Felipe y Letizia mantienen que los miembros de Casa Real no deben pronunciarse al respecto. Ni a favor ni en contra, por ello, aunque Victoria Federica escribió un mensaje en redes sociales para defender a su tío se llevó una reprimenda por criticar al gobierno de Pedro Sánchez, del PSOE.
Los reyes frenaron los pies de Victoria Federica. La joven, por su rol de influencer, había planeado ir a Valencia el fin de semana, justo los mismos días que Felipe y Letizia viajaban a la zona afectada, para ayudar con las labores de reconstrucción, pero no la dejaron. Leonor también quiso ir a ayudar, un gesto que hubiese beneficiado a la corona y a su imagen, pero tampoco la dejaron, así que Victoria Federica no iba a ser menos, si no dejaría en muy mal lugar a la princesa.