Ya no hablamos de los mareos y vómitos que sufrió Leonor los primeros días, sino de la vulneración de su privacidad e intimidad con la filtración de algunas fotografías. En pleno siglo XXI todo ha cambiado, y aquella tranquila travesía de Juan Carlos I o Felipe VI ya es imposible. Leonor será la futura reina de España, para ello realiza la formación militar con los tres ejércitos. El pasado 11 de enero zarpó con el buque escuela Juan Sebastián Elcano como parte de la formación con la Armada. Una de las experiencias más enriquecedoras, pero que se está convirtiendo en un infierno.

Desde que era pequeña a Leonor se la ha acostumbrado a la presencia de medios de comunicación. No obstante, es una joven y se le hace complicado no poder tener intimidad, y en ocasiones, ni tan siquiera sus compañeros, algo que hace que la rechacen. Es difícil convivir al lado de la princesa, y no precisamente por ella, sino por todo lo que la rodea. Es un alto precio a pagar, muchas veces injustificado.
Leonor tiene miedo porque no se ve seguro
Leonor tiene días de permiso en cada país que visita el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Aprovecha para hacer algo de turismo durante el día y tomar algo por la noche. En Brasil fue con un compañero a una fiesta previa a carnaval. Allí se dijo que el joven era su nueva pareja porque mostraron mucha complicidad. En Uruguay, Casa Real tuvo que frenar unas imágenes en las que la princesa tomaba el sol en bikini en una playa, algo muy cotidiano, pero que vulnera su intimidad y privacidad. Aunque la gota que ha colmado el vaso para Letizia y Felipe VI ha sido la filtración de las fotografías de las cámaras de un centro comercial a las que solo puede tener acceso la policía o un juez y no pueden distribuirse.
La princesa no está tranquila ni con los cinco escoltas que la acompañan durante esta travesía. Letizia ha tenido una fuerte conversación con ellos porque Casa Real está frenando mucho del trabajo que ellos no hacen.
Parece que a nivel internacional una fotografía de la hermana de Sofía se pagaba con muchos ceros, y los paparazzi van a hacer cualquier cosa por conseguirla. El próximo destino de la princesa es Valparaíso, en Chile. La ciudad ya se ha llenado de paparazzi de todos los países y algunos están localizados.
Casa Real ha incrementado la seguridad para blindar a Leonor y evitar cualquier fotografía, a ella también se le ha pedido que sea muy cauta con cada uno de sus movimientos. No quieren que consigan la fotografía de la princesa.
