Leonor se ha transformado en la figura principal de los últimos meses. La princesa española, de 18 años, ha ganado el afecto del público, generando una verdadera Leonormanía. Letizia y Felipe han hecho un excelente trabajo con ella, garantizando el futuro de la corona. Hoy en día, es el único miembro de la familia real que tiene la aprobación del público en España. La hermana mayor de la Infanta Sofía se está preparando para ser la mejor reina que haya tenido España. Aunque es princesa y pertenece a la corona, en la medida de lo posible quiere poder vivir como una joven de su edad, y aprovecha su formación militar y su próxima formación universitaria para salir con amigos. Sin embargo, nadie esperaba que Leonor conseguiría convertirse en la reina de los focos antes de tiempo. De hecho, ya ha ensombrecido a Letizia. Casa Real prepara su salida para dar paso a la nueva generación y borrar para siempre el apellido Borbón de la corona. Leonor representa un empezar de cero.

Felipe Leonor GTRES

La princesa dejó su hogar familiar mucho antes de lo habitual para los jóvenes en España debido a la importante misión que le espera en el futuro. Aunque sus padres intentaron ofrecerle una educación normal, la realidad fue diferente. A los 16 años, Leonor se trasladó a Gales para cursar el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College, una experiencia que la transformó, proporcionándole libertad e independencia. Durante ese tiempo, estuvo bajo la tutela de la institución. Ahora, con 18 años, la heredera al trono sale con sus amigas tanto de Zaragoza como de Madrid, y muchos zaragozanos la han visto pasear por las calles con total normalidad.

Leonor se desvincula totalmente de la corona 

Felipe y Letizia tenían claro que para salvar la corona debían desvincularse totalmente de Juan Carlos I y su reinado. Las fechorías del emérito habían provocado un declive de la institución y los ciudadanos habían perdido toda la confianza en ellos. Por este motivo, se separaron de la familia al completo. Ni una sola reunión juntos. Dejaron claro que Casa Real a partir de ahora solo estaba formada por Felipe, Letizia, Leonor y Sofía, con la reina Sofía en el papel de emérita. Quisieron mantenerla por el cariño de la gente.

Leonor

Poco o nada queda ya de Juan Carlos en la nueva monarquía. Leonor está totalmente alejada del apellido Borbón, aunque todavía hay algunos movimientos, algunas formas, que la vinculan a él. No deja de ser su nieta e hija de Felipe VI.

Desde pequeña Letizia intentó desvincularla totalmente de Juan Carlos. Ya no llevó a su hija a vela como el resto de sus primos, tampoco a esquí y ha evitado mostrar una vida de lujo.

Los reyes están preocupados con Leonor por las noticias de las últimas semanas. Como se ha podido comprobar, sale demasiado. Bebe y frecuenta discotecas, además dicen que la han visto fumando. Este comportamiento no es propia de una futuro reina y Casa Real quiere alejarse por completo de esa imagen.