Letizia y Felipe han visto como su matrimonio se resentía otra vez al salir a la luz el verdadero motivo de su gran crisis en 2013, ese secreto que han estado protegiendo durante una década. Jaime del Burgo, el tercero implicado en la historia, ha revelado que la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella empezaba a ser un rostro visible de TVE. Se quedó enamorado de su belleza e hizo todo lo posible por conocerla. Entablaron una amistad y poco tardaron en empezar una relación. En 2003 él le quiso pedir matrimonio, pero ella le confesó que estaba conociendo a otro hombre, el futuro rey de España. No lo iba a dejar escapar porque la madre de Leonor y Sofía siempre ha sido muy ambiciosa. Y precisamente es esa ambición la que le hizo no analizar los pros y los contras de pertenecer a la corona. Se vio superada por la situación. En ese momento retomó el contacto con el ex de Telma Ortiz y prepararon un plan de huída. La entonces princesa pretendía marcharse a Estados Unidos donde empezaría una nueva vida con el abogado y formaría una familia. Aunque Leonor y Sofía ya habían nacido, pretendía tener un tercer hijo, pero en esta ocasión por vientre de alquiler.
Según rostros como Jaime Peñafiel, que han conversado durante horas con Jaime Peñafiel, Letizia no podía tener más hijos, por este motivo Felipe cambió la Constitución y permitió a una mujer heredar el trono. Curiosamente, el periodista reveló según sus fuentes que Leonor y Sofía no serían hijas de la reina, sino de su hermana Erika Ortiz. La monarca tendría un problema para quedarse embarazada y pidió los óvulos a su hermana fallecida. La madre de Carla Vigo falleció en 2007, año en que nació Sofía. Por este motivo, ya no hubo tercer hijo.
Jaime del Burgo y Letizia pretendían tener un hijo por vientre de alquiler
Jaime del Burgo hizo todo lo posible para que Letizia pudiese marcharse con Leonor y Sofía, ya que sin las niñas no quería dar ningún paso. Pero en las capitulaciones matrimoniales que firmó figura que la princesa y la infanta se quedarían en Zarzuela con el rey.
En sus viajes internacionales, Jaime y Letizia ya habían visto casas en Miami, ciudad donde pretendían instalarse. Precisamente, allí también acudieron a una agencia de reproducción para informarse sobre el proceso de vientre de alquiler, legal en Estados Unidos. Su idea era tener un hijo en común, el tercero para la reina.
Aunque Letizia cuidó cada uno de sus movimientos, Casa Real empezó a sospechar y fue Juan Carlos quién decidió investigar a su gran enemiga. El CNI dio con la clave de todo lo que sucedía. La reina se veía a escondidas con otro hombre.