Leonor y Sofía se hacen mayores. La princesa tiene 19 años, y en tan solo cuatro meses, la infanta cumplirá la mayoría de edad. Supuestamente se le hará una nueva fiesta que reunirá a los Borbón y a los Ortiz Rocasolano, con algunos amigos de la joven. A día de hoy estudia segundo de bachillerato internacional en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales, el mismo centro en el que se formó su hermana, y es que los reyes no han querido hacer distinciones entre sus hijas, quieren que tengan las mismas oportunidades. Se desconoce si la benjamina de la familia realizará la formación militar durante tres años para conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos, algo que recae en los jefes de Estado, o iniciará sus estudios universitarios en Madrid.
Las infantas Elena y Cristina no estudiaron la formación militar en aquellos tiempos, ya que eran mujeres y entonces solo los varones podían heredar el trono, en ese caso Felipe VI, su hermano pequeño. Así que de la escuela, ambas fueron a la universidad. La infanta Sofía podría tener muchas más libertades que Leonor. Iniciaría la universidad con 18 años como el resto de sus compañeros, podría vivir fuera de Zarzuela cuando fuese más mayor, estudiar la carrera universitaria que quisiese, incluso casarse con la persona que quisiera, algo que en principio no podrá hacer Leonor, por mucha corona moderna que Felipe VI y Letizia quieran mostrar. La princesa está obligada a realizar la formación militar, a estudiar Derecho como carrera, a vivir en Zarzuela y se examinan con lupa sus relaciones.
La infanta Sofía se enamoró de un rico heredero
Leonor se enamoró por primera vez en el UWC Atlantic College de Gales, Sofía también. Debido a la publicidad que hizo la princesa del internado, el siguiente año muchos españoles de familias pudientes apuntaron a sus hijos a la institución, por ello, la infanta ha coincidido con muchos jóvenes de su país. La infanta se enamoró de uno de sus compañeros de clase, aunque su identidad no ha sido revelada. Se ha tratado con mucha discreción. Apareció en algún acto familiar, pero parece que la hermana de Leonor se habría dado un tiempo con él.
El joven, que proviene de una familia importante de Madrid, se habría asustado al pertenecer al mundo de la corona. Casa Real investigó cada uno de sus movimientos, su pasado, a su familia, quería saber todo de él y su entorno para determinar si era una persona conveniente para la infanta Sofía.