Según las revelaciones de Jaime del Burgo, la reina Letizia no estaba precisamente libre cuando conoció a Felipe VI. La consorte estaba en pleno romance con Jaime del Burgo. Fue la primera etapa de una relación que, según Del Burgo, tuvo varios episodios en los años siguientes, algunos de ellos cuando Letizia ya estaba casada con Felipe y ya habían nacido la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Jaime compartió en redes sociales detalles de esta saga que está siendo uno de los mayores escándalos de la monarquía. Informaciones que afirma Jaime Peñafiel en su último libro, ‘Letizia y yo’, y que ha corroborado en una entrevista para el canal de YouTube ‘La reunión secreta’.
Jaime del Burgo y Jaime Peñafiel mantienen en secreto muchos detalles de la relación de la reina Letizia con el abogado
Asimismo, ambos aseguran que existen más detalles. Según Peñafiel, todo lo revelado es solo el 5% de las informaciones que manejan y que, de momento, prefieren mantener guardadas en el fondo del cajón. La reina, por su parte, no está tranquila con todo esto. Tanto por lo que se ha contado como por lo que puedan soltar Del Burgo y Peñafiel, ya sean verdades o mentiras.
En uno de sus mensajes, Del Burgo aportó la cronología de sus relaciones con Letizia. Desde 2002 hasta 2004, mantuvieron una relación amorosa; rompieron antes de la boda real y se convirtieron en amigos y confidentes hasta 2010; de 2010 a 2011 volvieron a vivir un romance a escondidas; y posteriormente se convirtieron en cuñados, cuando Jaime se casó con Telma Ortiz. Algunas fuentes aseguran que lo hizo para seguir cerca de su adorada Letizia.
Letizia quería tener un tercer hijo con Jaime del Burgo
Pero aquí no se queda la cosa. El abogado ha revelado que tenían sus encuentros clandestinos en Madrid, Zarzuela, Barcelona e incluso en viajes internacionales a lugares tan lejanos como Nueva York. Según la versión de los Jaimes, Letizia estaba harta de la monarquía española y le pedía a Del Burgo que la sacara de allí.
Tanto es así que, según Jaime, Letizia y él tenían planes de futuro. Ya con Leonor en la ecuación, habían hablado de romper con todo y mudarse a Nueva York. Y no solo eso. Letizia propuso la idea de tener un hijo juntos mediante vientre de alquiler en Los Ángeles, ya que no podía quedarse embarazada después de haberse sometido a varios abortos. Esto último sería el motivo por el que tuvo que recurrir a los óvulos de su hermana Erika para tener a Leonor y Sofía. Jaime Peñafiel confirmó recientemente esta propuesta. Resulta que la reina le pidió que la sacara de Zarzuela y que tuvieran un hijo.
Fue precisamente este episodio lo que hizo saltar todo por los aires. Casa Real, mientras investigaban estas intenciones, descubrió todo el entramado entre Letizia y Jaime del Burgo. Fue así como Felipe se enteró de la historia de amor secreta de su mujer.