Zarzuela se convirtió en un hotel el año pasado. Los Urdangarin y los Marichalar se pusieron de acuerdo para instalarse en el palacio. La primera en traer sus maletas fue Irene Urdangarin. La benjamina de la familia pretendía estudiar Administración y Dirección de Empresas en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las pruebas debido a su bajo rendimiento y decidió tomarse un año sabático. Pocos meses más tarde siguió sus pasos su hermano Miguel al lesionarse mientras practicaba esquí, pretendía formarse como monitor de este deporte. Así que también se instaló en la casa más famosa de España. Como estaban sus primos viviendo allí, Victoria Federica ya tenía una excusa para quedarse.

Victoria Federica i Irene Urdangarin / Instagram
Victoria Federica e Irene Urdangarin / Instagram

Victoria Federica vive en Madrid con la infanta Elena, por este motivo Felipe VI y Letizia tampoco entendían el motivo por el que se quedaba a dormir. Como Leonor y Sofía no viven en Zarzuela en estos momentos tampoco les importaba mucho. Les echaron justo en verano cuando llegaron ellas.

La hermana de Froilán venía a dormir con su abuela desde su adolescencia. Era una excusa. Cuando salía de fiesta y llegaba demasiado tarde o achispada, se refugiaba en casa de la reina Sofía, porque aunque Felipe VI y Letizia son los reyes y viven en el recinto, el palacio de la Zarzuela es de todos los Borbón, la única propiedad exclusiva del actual monarca es el Pabellón del Príncipe, que pidió a sus padres construirlo para tener cierta independencia, ya que realmente se encuentra en el mismo recinto a tan solo 900 metros de distancia de la casa de sus padres.

Victoria Federica se saltó todas las normas 

Felipe VI y Letizia se han enfadado en muchas ocasiones con Victoria Federica por su comportamiento. Siempre desafiando las normas de los monarcas. Hace dos meses que se emite todos los viernes su participación en El Desafío, en el programa que decidió participar para romper con su anonimato y crecer aún más de forma mediática. Los reyes no quieren que ningún Borbón aparezca en los medios de comunicación, ni mucho menos que se hagan famosos. Siempre tienen que mantener un perfil bajo.

Parece que después del enfado viene la calma y los reyes habrían levantado el castigo a Victoria Federica de no aparecer por Zarzuela, pero le han pedido un buen comportamiento. Felipe VI sabe que en estos momentos a su madre le viene muy bien tener la visita de sus nietos y sus hijos, por ello no les puede prohibir quedarse a dormir con ella en palacio.

Victoria Federica a 'El desafío' / Atresplayer
Victoria Federica en "El desafío" / Atresplayer