En los últimos meses se ha producido un importante acercamiento entre Felipe VI y el resto de los Borbón, esto es posible por una más que evidente pérdida de poder de Letizia tras las declaraciones de Jaime del Burgo, quien aseguró que la madre de Leonor y Sofía fue infiel a su marido con él durante varios años.  En el último año, Juan Carlos I ha viajado en numerosas ocasiones a España, incluso se ha instalado en Madrid este mes de septiembre para acudir al funeral de Gómez-Acebo o al cumpleaños de Victoria Federica, entre otros asuntos.

Incluso Zarzuela no se habría quedado vacía como se comunicó hace unos meses. Según varios medios de comunicación, Felipe VI, por petición de Letizia, comunicó a su familia que Zarzuela no era un hotel. Hasta el pasado mes de agosto permanecían en palacio, Irene y Miguel Urdangarin, con una presencia habitual de la infanta Cristina, incluso de Victoria Federica.

Victoria Federica, Froilan i Infanta Elena GTRES

La hija de la infanta Elena, debido a su mala relación con su madre, siempre ha utilizado Zarzuela como refugio. A la hermana de Froilán le gusta mucho salir de fiesta y siempre llega a altas horas de la madrugada, con alguna copa de más, un comportamiento que no gusta a la ex de Jaime de Marichalar, por este motivo, para evitar una nueva discusión y despertar a su madre, le comunica que no vendrá a dormir. Ella está tranquila porque sabe que se marchará a casa de su madre, la reina Sofía.

Victoria Federica vive en Zarzuela, se aleja de la infanta Elena 

Parece que Felipe se ha acercado más a su familia y está derribando muchos muros. De hecho, asistió al funeral de Gómez-Acebo en coche, con la compañía de la infanta Cristina en el asiento del copiloto. Una imagen que dio la vuelta al mundo, ya que fue uno de los primeros encuentros públicos tras la implicación de Iñaki Urdangarin en el caso Nóos.

A Felipe VI le gusta mucho tener a su familia cerca, y también a sus sobrinos. Él y Letizia viven en el Pabellón del Príncipe, por este motivo no le importa que los jóvenes vivan en Zarzuela, así también acompañan a la reina Sofía y no se encuentra tan sola. El monarca ha dado luz verde a Victoria Federica para que pueda instalarse en el palacio como si fuese su casa. Le ha quitado el castigo, y es que la influencer, aunque aparece demasiado en los medios de comunicación, está dando una buena imagen y acercando la corona a los jóvenes y a la ciudadanía. Los muestra más cercanos. Las valoraciones de la primera entrevista de la hija de la infanta Elena fueron muy positivas. Una gran sorpresa.

VIctoria Federica GTRES