La última vez que vimos a Letizia fue el pasado domingo por la mañana en Paiporta, zona cero de la catástrofe por la DANA. Después de varios días reunidos con sus asesores, Casa Real decidió visitar a los afectados y valorar los daños. Querían sentirse cercanos al pueblo, sin embargo, los ciudadanos les causó rechazo su visita, o más bien los acompañantes que eligieron para la ocasión. En la comitiva estuvieron Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en España, y Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana. Los dos se marcharon antes de tiempo, mientras los monarcas aguantaron el chaparrón.

Letizia y Felipe se desplazaron más tarde hasta Chiva, el segundo lugar que iban a visitar, pero finalmente no se bajaron del coche. Su equipo creyó que era mejor así después de la crispación y tensión vivida en Paiporta. Aseguran que volverán más adelante cuando todo esté más calmado. Casa Real tenía muchos actos programados en esta semana, pero la mayoría han sido cancelados para centrarse en la mayor problemática del país.

Letícia Paiporta fang EFE

La reina ha desaparecido por completo, y no se la verá hasta finales de semana cuando tiene programado un viaje a Lima, Perú, que ha sido imposible cancelar por logística y personas implicadas. Letizia vivió situaciones límite en Valencia. Acabó llena de barro y envuelta en lágrimas, con cara de impotencia por no poder ayudarles. Asume todos los errores aunque ella no sea la encargada de hacerlo.

Letizia, cansada, superada por la situación, estré y ansiedad y un enorme dolor de pies 

La verdad de ausencia, además de quedarse tocada por la situación, es otra bien destina. Letizia ha tenido que descansar tras sobrecargar una vez más sus pies. Según ‘EsDiario’, la segunda visita en la Comunidad Valenciana, a otra de las localidades afectadas por al DANA, se vio suspendida por un ataque de pánico de la reina Letizia, provocado por los nervios y la tensión. Desde que subió al coche tras despedirse de Paiporta, la madre de Leonor y Sofía no ha parado de llorar. Terminó incluso discutiendo con Felipe VI porque era una injusticia. La reina se vio sobrepasada por los acontecimientos y muy cansada. Le dolían demasiado los pies de tanto estar de pie atendiendo a las víctimas de esta tragedia.

Letizia padece el Neuroma de Morton provocado por el uso excesivo del tacón alto. La metatarsalgia es una afección que produce dolor e inflamación en la bola del pie (metatarso). Últimamente esta enfermedad le está jugando demasiadas malas pasadas.

leticia reina temporal dana valencia paiporta. EFE