En alguna ocasión Letizia y Felipe han dejado verse por las calles de Madrid, a veces en compañía de sus hijas y otras en solitario compartiendo alguno de sus planes. Podría parecer que la reina no sale casi nunca de casa, pero es totalmente falso. Lleva una vida como cualquier otro mortal. Sin embargo, los escoltas de Casa Real intentan que no deje rastro en sus movimientos. Muchos testigos aseguran haberse encontrado con ella, o con una mujer que se le parece demasiado. Efectivamente, Letizia utilizaría pelucas y gafas de sol para pasar totalmente desapercibida, así lo destapó la periodista Beatriz Cortázar en el desaparecido ‘El programa de Ana Rosa’ de Telecinco.
Letizia utiliza esta técnica de muchos famosos en multitud de ocasiones, y es que sino no podría llevar una vida como la de cualquier otra persona. Para ella engañar a Felipe sería una misión muy complicada, pero tal vez por estas pelucas que guarda en su armario, lo consiguió. Según Jaime del Burgo, la reina fue infiel al rey con él durante varios años, hasta que los descubrieron en 2012. Como siempre iba camuflada y se veían en lugares secretos, pudo evitar fotografías juntos. Así podía viajar cómodamente sin que nadie sospechase nada, en Barcelona, Londres o Suiza. Incluso así de caracterizada viaja a veces a Portugal para ver a un buen amigo.
Letizia se caracteriza para pasar desapercibida
Durante estas dos décadas, Letizia ha mantenido esta técnica. Es difícil reconocerla porque cambia de pelucas constantemente. Su estilista y su peluquera, Eva Fernández y Luz Valero, grandes amigas, la ayudan a parecer otra persona completamente diferente como si se tratase de una caracterización de ‘Tu cara me suena’.
Casa Real sabe muy bien su juego, por este motivo, desde que sucedió lo de Jaime del Burgo ya no le quita ojo. Felipe no se fía de ella. Estos últimos fines de semana, los reyes han hecho vidas separadas. Él se ha marchado con sus amigos y ella con sus amigas. El monarca ha sido visto en Zaragoza, Baqueira, Huesca, Soria, Barcelona y Sevilla, en solitario, también ha frecuentado la casa de su amigo Álvaro Fuster sin la presencia de su mujer. Letizia también se ha escapado durante el fin de semana. Se la ha visto entrar a un domicilio el fin de semana, llevaba peluca rubia y gafas de sol grandes y oscuras. Ahora le cuesta mucho más ocultarse porque las gabardinas que utiliza en invierno dan mucho calor.