Letizia ya no es la misma. La reina ha quedado fuera de juego. Ahora es Felipe quien toma todas las decisiones y tiene el control total de la corona española. Desde Casa Real se ha orquestado una campaña de desprestigio contra la monarca, tal vez dirigida por Juan Carlos I, su peor enemigo. Sea como sea, la madre de Leonor y Sofía era conocedora de lo que iba a suceder. Sabía que iban a sacar a la luz pública la supuesta infidelidad de la reina al rey con Jaime del Burgo. De hecho, llamó personalmente al abogado para pedirle que no rompiese su silencio, o por lo menos que no lo hiciese el día del cumpleaños de Leonor.

Casa Real estaba muy cansada de Letizia. Ella daba todas las órdenes, era la gran protagonista en todas las apariciones institucionales, cuando realmente en muchos casos debía ser el rey de España. En la última década, los medios nacionales e internacionales solo han hablado de ella, el monarca quedaba relegado a un segundo plano totalmente desenfocado. Esto no podía consentirse por más tiempo y es la única forma que han encontrado para que deba desaparecer en cierta forma de la primera página.

Felipe VI y Letizia

Letizia y Felipe intercambian los papeles, ahora es él el protagonista 

En los últimos meses Felipe ha sido el gran protagonista, incluso Leonor. Cuando aparecen padre e hija, la madre no tiene nada que hacer. Ya empieza a dejar su sitio a la futura reina de España, la única que recibe el aprobado por parte de la ciudadanía. Será porque han conseguido desvincularla totalmente de los Borbón, eso sí ha sido un mérito de Letizia.

Felipe Letizia alas, GTRES

La relación entre Felipe y Letizia está totalmente rota y esto es una prueba más de ello. La reina ha quedado totalmente apartada de Casa Real. De hecho, desde su regreso de Semana Santa todavía no ha abierto su agenda institucional. Es el rey quien ha adquirido el mayor peso de la institución. Solo el próximo día 11 de abril tiene un compromiso y lo hace acompañada de su marido. Es la entrega de los premios de innovación y diseño 2023 que se celebran en el edificio Miller, en las Palmas de Gran Canaria. Ya no aparecerá más en toda la semana, cuando antes tenía un compromiso institucional por día.

Casa Real prefiere que Letizia se mantenga al margen y durante unos meses esté en la nevera, en un segundo plano, que no se hable de ella y se silencien los rumores. Su supuesta infidelidad con Jaime del Burgo también ha hecho mucho daño a la corona y a Felipe en particular.