Felipe y Letizia generan nuevas especulaciones sobre su matrimonio a raíz de los últimos movimientos. Hace una semana ya discutieron por culpa de Juan Carlos. El emérito regresó a España poniéndose en el foco mediático. Se destapó que había creado una fundación en Abu Dabi para facilitar su herencia a las infantas Elena y Cristina, y que de esta forma su millonario patrimonio no pasase por las manos de la Hacienda Pública. Por otro lado, también se habló de un supuesto libro de memorias que se ha intentado silenciar. Y para colmo llegaron las fotografías de Bárbara Rey y Juan Carlos dándose apasionados besos en el balcón de su casa, imágenes que corroboran la relación y humillan a la reina Sofía. La reina accedió a que se produjese un reencuentro, privado, entre el emérito y Leonor. De esta forma se evitaría hablar de todo lo demás.
Ese fin de semana, Letizia aceptó ir a Galicia para reencontrarse con Leonor y Juan Carlos, y estuvo acompañada por Felipe VI, aunque la conexión entre ellos brillaba por su ausencia. De esta forma, la monarca se libró ir a la boda de Teodora de Grecia, todas las apuestas apuntaban a que tendría una excusa para no reencontrarse con los Borbón y de Grecia, dos familias por las que no es muy querida.
Casa Real deja a Letizia en casa en el viaje a Jordania
Pero este último fin de semana también se ha hablado de la relación de Felipe y Letizia con los últimos movimientos de los reyes. Se esperaba que los monarcas acudieran juntos el fin de semana a Jordania, pero solo ha acudido en representación a la corona, el rey, a pesar de la buena relación que une a la monarca con Rania de Jordania. Se esperaba también que el padre de Leonor y Sofía se quedara dos días, pero finalmente se ha decidido que sea solo uno. Llegó el 5 de octubre y se marchó el día 6. Así lo confirmó Casa Real, después de que la escalada del conflicto bélico que devora Oriente Medio tuviese constantemente en revisión los planes de los reyes. Se modificó finalmente la agenda en el momento en que el Ministerio de Defensa empezó la evacuación aérea de más de 350 ciudadanos españoles presentes en Líbano.
Casa Real defiende la ausencia de Letizia en el último viaje de Estado por la situación en el país. No podían tolerar que a ambos reyes les pudiese pasar algo grave. Como una medida de seguridad, mínimo uno de ellos debía quedarse en Madrid, y lógicamente por jerarquía es el monarca quien viajó a Jordania, donde los reyes realizaron su luna de miel.
Después de este suceso, Casa Real mete de nuevo en la nevera a Letizia. En esta nueva semana, la reina tan solo tiene dos compromisos y figura como acompañante de Felipe, ninguno en solitario, mientras que la reina Sofía tiene un total de 3. Es cierto que este sábado es el día de la Fiesta Nacional en la que deberán estar presentes tanto los reyes como la princesa de Asturias, la gran ausencia estará marcada por la infanta Sofía.