Expertos en Casa Real como Pilar Eyre, Jaime Peñafiel o Joaquin Abad, sentencian el matrimonio de Felipe y Letizia. Aunque se casaron muy enamorados, por lo menos el entonces príncipe, la relación se rompió hace años, y ahora se podría conocer uno de los motivos. Según Jaime del Burgo, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando la periodista empezó a ser una cara visible de TVE. Entablaron una amistad y poco tardaron en empezar una relación, aunque cuando a la madre de Leonor y Sofía se le presentó la oportunidad de conocer al hijo de Juan Carlos y Sofía, no lo dejó escapar. Ella siempre ha sido una mujer muy ambiciosa y soñaba con ser la más poderosa de España. Pero esa relación no funcionó, poco tardó Letizia en darse cuenta que ese mundo no era para ella, pero resistió, supuestamente viéndose con su ex.

Esta supuesta infidelidad llevo a una gran crisis al matrimonio en 2012, cuando todo saltó por los aires y justamente la corona pasaba su peor momento. Es la excusa ideal que se utilizó para que los medios de comunicación no sospecharan nada más. Ya tenían preparados los titulares con la palabra divorcio en mayúsculas y en negrita, pero finalmente no se produjo. En caso de separación, los monarcas habrían optado por el cese de la convivencia, siguiendo el modelo de Juan Carlos y Sofía.

Felipe Letizia cine palomitas La Sexta

La estrategia de Casa Real para desmentir los rumores de un divorcio entre Felipe y Letizia 

En los últimos meses, desde la revelación de Jaime del Burgo, se ha acentuado aún más la problemática entre Felipe y Letizia. Y es que ambos han decidido no esconderse. Hacen su vida por separado, tal y como asegura la periodista Laura Rodríguez. También aprueban esa teoría periodistas como Pilar Eyre o Jaime Peñafiel. En estas últimas semanas se les ha visto por separado en varias ocasiones, él con sus amigos y ella con sus amigas. No comparten ni una sola afición.

Felipe Letizia cine Tw

Sin embargo, es curioso como Casa Real intenta frenarles los pies. En el mes de marzo se les pudo ver en una ocasión en el cine. Un testigo recogió unas fotografías del matrimonio y se publicaron en las redes sociales. Y los escoltas no las frenaron. Hay la teoría de que es la Guardia Real la que se encargó de hacer estas fotografías de manera borrosa y filtrarlas en internet para que todo el mundo hable de ellas. Lo mismo sucedió un mes más tarde, donde los reyes salieron a cenar y al cine, uno de sus planes favoritos en los inicios de la relación. Sucedió lo mismo, un testigo los reconoció y les hizo fotografías de espaldas con muy mala calidad. Se publicaron en las redes sociales y no tardaron en hacerse virales, todos los ciudadanos hablaban de ello escribiendo sus teorías.

Expertos en Casa Real como Laura Rodríguez aseguran que es solo una técnica para desmentir todos los rumores del fin del matrimonio porque no le conviene a la corona. Se espera que este mes de mayo también se les vea dando un paseo por Madrid juntos.