Felipe VI y Letizia ya no son un matrimonio. Los reyes decidieron cesar la convivencia hace unos años, pero fue el año pasado, a raíz de las declaraciones de Jaime del Burgo, cuando decidieron poner punto y final a las apariencias. El abogado destapó uno de los mayores secretos de Zarzuela, y se cree que no era casualidad. Según su versión, la reina fue infiel al rey con él durante varios años. Algo que ya se sabía desde hace una década en toda la familia. Un secreto del que todos han mantenido silencio. Incluso Iñaki Urdangarin.

En enero de 2021 se anunció la separación de Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina a raíz de unas fotografías que demostraban una infidelidad del exduque de Palma. Iniciaron una batalla legal que duró dos años hasta llegar a un acuerdo que básicamente beneficiaba al exjugador de balonmano.
El entonces marido de la infanta Cristina tenía claro que iba a separarse de ella para vengarse de los Borbón. Culpaba a la corona y a toda la familia de todos los males. Es el único que pagó con el ingreso en prisión, pero no el único culpable por el caso Nóos. Los reyes también eran conocedores de sus negocios.
Juan Carlos I es quien realiza los pagos para mantenerle en silencio
Iñaki Urdangarin chantajeó a la corona pidiendo dos millones de euros en concepto de indemnización por un libro que le ofrecieron escribir y al que renunció por no contar toda la verdad. Además ingresaría 25.000 euros todos los meses hasta el fin de sus días como sueldo vitalicio. Todo ello son transacciones desde Suiza para evitar a la Hacienda Pública, en estos momentos a cargo de Juan Carlos I.
Felipe VI es quien envió a Juan Carlos I a hacer negocios con él para no mancharse las manos de sangre y perjudicar a la corona. El emérito es quien inició este lío y quien debe solucionarlo.
Juan Carlos I se reunió hace dos semanas con él en Ginebra para cerrar algunas negociaciones, y es que Iñaki siempre pide más aprovechando que sabe mucha información del pasado de Felipe VI, o incluso de Letizia. Era conocedor de Jaime del Burgo, pero también de otros hombres y mujeres porque el monarca no habría sido tampoco tan santo como parece. Sería un escándalo para la corona si no lo ocultasen.
