Casa Real ha vivido semanas muy turbulentas. Ahora es Jaime Peñafiel quien publica un nuevo libro en venganza a su mayor enemiga, Letizia. El periodista ha contado con el sorprendente testimonio de Jaime del Burgo, un gran amigo de la periodista en el pasado, incluso podría ser algo más. El abogado mantuvo una relación sentimental con Telma Ortiz durante unos años, pero solo duraron dos casados. Unos días antes, Ángel Cristo Jr, hijo de Bárbara Rey, rompía su silencio en televisión para hablar de la relación de su madre con Juan Carlos I. Algo que toda España sabe, pero quiso aportar nuevos detalles.
Ángel Cristo se propuso contradecirla. Su historia es totalmente diferente. La vedette habló a sus hijos de la presencia de Juan Carlos en su vida, aunque el hijo del domador de leones ya era consciente de esa relación, ya que él cogía alguna vez el teléfono y era el emérito quien respondía al otro lado. Su madre, Bárbara Rey, le decía que "era el señor Sumer y si tardaba en ponerse me preguntaba qué tal estábamos y cómo íbamos en el cole”.
Bárbara acabó contando a su hijo que efectivamente "tiene una relación con el Rey," pero no que "era su amante" y que "se veían en más lugares y en mi casa". No la defiende como una relación de amor, sino como una historia de sufrimiento. Los años en los que estuvo sin trabajar son por culpa del emérito, según Ángel.
Por este motivo, Bárbara Rey encargó a su hijo que le hiciese unas fotos a escondidas cuando estuviese con Juan Carlos, de esta manera poder usarlas para chantajearle y conseguir liquidez. Le pidió 12 millones de euros, pero su principal motivo era conseguir un ministerio.
"Mi madre me cuenta que tiene a una persona que va a hacer las fotos, pero no se fía y que qué pena que yo, que siempre me he interesado por la fotografía, no lo hiciera… Le dije que la iba a ayudar”. Bárbara le dijo que iba a obtener "material muy comprometedor, que no puede circular ni estar en manos de nadie”. Él no sabía que con ese material iba a chantajear a Juan Carlos.
El día en el que todo se llevó a cabo Ángel Cristo se escondió "detrás de una valla y ese día con todo preparado les hago las fotos íntimas, que van desde el coche a la barbacoa a la piscina en actitud romántica”.
"Sientes mucho miedo porque la monarquía daba mucho respeto, pero quería ayudar a mi madre. Las imágenes intimas de Bárbara y Juan Carlos "te pueden afectar porque no es normal".
Esa misma semana explicó que esas fotografías verían la luz próximamente, pero finalmente es algo que aún no ha sucedido. Se guardan bajo llave en una caja fuerte. Casa Real habría presionado a Ángel Cristo para silenciarle. Saben que podría tener importantes problemas económicos.
Registraron la casa de Jaime del Burgo en busca de material comprometido
Y el otro problema es el material que se encuentra en la casa de Jaime del Burgo. Jaime del Burgo intentó parar la abdicación de Juan Carlos I orquestada por Letizia. "Días antes de que el rey abdicara, intenté evitar la ceremonia mediante una conversación que mantuve con el jefe de la Casa. La información que le transmití sé que nunca llegó a oídos del interesado; al contrario, fue usada para propiciar su renuncia. Quizás algún día me plantee hacer una tesis doctoral en derecho sobre el vicio en el consentimiento y aquella abdicación histórica. 'Compórtate', me dije a mí mismo. ¿Frente a la injusticia? ¿Convertirme en un Sancho glotón y perverso? ¡Nunca! Las guerras intestinas en una familia son una cosa, pero ensañarse con un anciano indefenso es otra. ¿Desterrado a morir en tierra de moros? ¿Por qué? Morir lejos de casa es de lo peor que a uno pueda pasarle”.
"El día que el CNI desvalijó mi casa de Genthod, a las afueras de Ginebra, en el número 9 de la rue de Village, buscando lo que siempre estuvo y sigue custodiado en una caja fuerte de una institución financiera con la orden expresa de ser entregado al defensor de mi memoria en caso de muerte accidental o prematura, ese día, digo, también me comporté a la vista de toda mi intimidad vilipendiada”, continúa.