Son muchos los que aseguran que el matrimonio formado por Felipe VI y Letizia estaría totalmente roto. Los reyes no tendrían ninguna relación, simplemente se mantendrían unidos frente a la corona, en la intimidad cada uno lleva su vida por separado, y más ahora que sus hijas no viven en Zarzuela. Habrían seguido los pasos de Juan Carlos I y la reina Sofía y habrían cesado la convivencia. Los asesores les recomendaron llevar una vida discreta.
Prácticamente, nunca se les ve solos compartiendo algún plan de pareja. Una vez al mes van siempre al cine, pero es por obligación. Casa Real les recomendó mostrarse unidos en pública para que no se hablase tanto de fin de su relación. A la monarca no le gusta compartir muchos planes con su marido, no tienen una gran relación. Pero siempre han compartido su afición por la cultura. Desde sus primeros meses de relación vieron películas en el cine.
El pasado sábado 16 de noviembre, después de las duras semanas por la tragedia vivida en Valencia a causa de la DANA, Felipe VI y Letizia acudieron al cine para ver una de las películas del momento, Gladiator II.
Informalia se ha podido colar por sorpresa en la misma sesión y vieron en persona a Felipe VI y Letizia. El rey se sentó en una butaca cómoda y amplia al lado del pasillo con su mujer justo al lado. Se pusieron en una fila muy hacia atrás, para pasar desapercibidos. Es una de las películas más vistas del momentos y los reyes no han querido perdérsela. Esta segunda parte está protagonizada por Denzel Washington, Pedro Pascal o Paul Mescal, y repiten Connie Nielsen, espléndida 25 años después, y el 'senador' Derek Jacobi (Yo, Claudio).
La estrategia de los asesores de Felipe y Letizia para desmentir una crisis en su matrimonio
Eran las 8 de la tarde, un sábado, sabían que se encontrarían con un centenar de personas en las salas de cine, pero esa era la intención. Querían que se hablase de estas fotografías, de esta forma dejarían de decir que el matrimonio está completamente roto.
No es la primera vez que los reyes aparecen un fin de semana en el cine y después se van a cenar a un restaurante. Es el único plan que comparten los monarcas todos los meses, están obligados a verse públicamente una vez al mes. Es un acuerdo que firmaron los reyes cuando aceptaron separarse. La excusa para poder continuar con sus respectivas vidas.
La semana que viene volverán a verse muy poco porque tienen mucho trabajo. Felipe VI tiene hasta ocho compromisos esa misma semana. La consorte solo tres, todos ellos en Madrid.