En tan solo unos minutos dará inicio otro de los momentos más importantes en la carrera de Leonor como futura Jefa de Estado. La joven sigue los pasos de Felipe VI. Después de formarse en Gales, en el UWC Atlantic College de Gales, donde estudió bachillerato internacional, inició su formación militar con el ejército de tierra en la Academia General Militar de Zaragoza. Dos cursos en uno. Este 3 de julio da por terminada la formación para dirigirse a Pontevedra, donde iniciará las clases a finales de agosto con el ejército de mar. Pero antes Leonor recibirá la máxima condecoración de cada uno de los ejércitos. Esta mañana se le otorgará el despacho de alférez delante de sus compañeros y los más de cuatrocientos padres de los alumnos, con la atenta mirada de Felipe, Letizia y la infanta Sofía. Una vez más se muestran como una familia unida, y dejan claro que Casa Real solo está compuesta por ellos.

Leonor

Este acto tendrá lugar en el patio de armas de la Academia General Militar de Zaragoza. El pasado 11 de julio Leonor ya hizo un ensayo de la estructura del acto. No obstante, junto a sus compañeros, en esta ocasión será la protagonista. Se la nombrará dama alférez cadete y recibirá la Gran Cruz al Mérito Militar con distintivo blanco. Unas condecoraciones que aparecerán en su traje militar las próximas veces que lo luzca. Ella misma la recogerá delante de los nuevos tenientes del Ejército y de la Guardia Civil que acaban los cinco cursos y así concluyen su formación.

La reina Sofía, la gran ausencia de Casa Real en el acto de Leonor 

En unos minutos se llevará a cabo la recepción a los reyes Felipe VI y Leticia, junto a la infanta Sofía. También estará presente en el acto la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, tal y como detallan desde Casa Real. Sus Majestades los Reyes saludarán a las autoridades y el acto comenzará sobre las 11.30 de la mañana. Tras los Honores a los Reyes sonará el Himno Nacional y 21 salvas de cañón. Después de pasar revista a las Fuerzas Armadas y el saludo a las autoridades de 2ª línea de saludo, los Reyes de España se trasladarán a la Tribuna Real. Felipe VI la nombrará oficial del Ejército de Tierra.

reina Sofía

Una vez más un acto de estas características estará marcado y cuestionado por la ausencia de la reina Sofía. Los reyes han decidido que ninguna de sus abuelas esté presente. La emérita mostró su deseo de asistir a la entrega de medallas en Zaragoza, pero su hijo le dijo que no era posible. Han conseguido la mejor imagen para Leonor y no quieren que se la vuelva a vincular con ningún Borbón. Una nueva desilusión para la reina Sofía, que se pierde un día grande para la corona y para su nieta.