Jaime del Burgo ha reaparecido en la vida de Letizia como un terremoto. El abogado ha revelado el secreto mejor guardado de Zarzuela en la última década. En 2013, los reyes atravesaron la mayor crisis de su matrimonio, muchos medios de comunicación ya preparaban el titular anunciando el divorcio, algo que finalmente no sucedió. En aquel momento se justificaron esas acaloradas discusiones y esa vida separada con los problemas de la corona, como las fechorías de Juan Carlos o el caso Nóos que involucró a Iñaki Urdangarin y a la infanta Cristina. Sin embargo, según el ex de Telma Ortiz se debería a una infidelidad. La reina fue infiel al rey con él durante varios años.
Se desconocen las verdaderas intenciones de Jaime del Burgo, aunque ya se ha esclarecido que quiere destrozar a los Borbón. Es monárquico, pero no borbónico. Los define como una dictadura que ha llevado a la ruina a un país. El ataque a Letizia, el supuesto amor de su vida, ha sido para acabar con el reinado de Felipe y con el futuro de Leonor.
Muchos se preguntan por qué Letizia se veía con Jaime del Burgo, en esta campaña de desprestigio han dañado la imagen de la reina mostrándola como una mujer adultera, pero tampoco se queda atrás la imagen de Felipe. Ahora salen a la luz algunos de los motivos que podrían esconderse tras esta supuesta infidelidad, y es que la madre de Leonor y Sofía nunca estuvo enamorada de su marido. Le pudo más la ambición.
Felipe y Letizia dormían en habitaciones separadas desde el principio de la relación
Felipe y Letizia nunca se entendieron en la cama, de hecho, desde el principio de la relación dormían en habitaciones separadas. Es por este motivo cuando se recordaron algunos rumores de la adolescencia y juventud del rey, cuando se decía que era homosexual. Declaraciones de Rebeca Quintáns. “Hay rumores con pocos datos, parece, que dicen que Felipe sería homosexual. Este es un tema muy delicado e, incluso, los periodistas que sacaran esto se les diría homófobos… Parece que sí”, decía. Unas declaraciones que no se podían creer porque siempre se ha dicho que tenía muchas novias, como su padre.
“Ella lo tendrá muy bien ligado, supongo, para decir una cosa como esta sobre el rey, porque recordamos que sacar del armario a alguien es un delito. La cuestión es que por la manera que tiene de decirlo, no parece que tenga esta información muy contrastada y esta manera de hablar nos hace daño al resto de periodistas que intentamos hacer bien nuestro trabajo. Parece que, podría ser y todo en condicional”, dicen Laura Fa y Lorena Vázquez. Unas declaraciones que dejarían a Felipe en muy mal lugar.