Felipe y Letizia atraviesan uno de los momentos más complicados. Cuando creían olvidada aquella crisis que casi termina con el matrimonio en 2013, han vuelto al pasado por unas declaraciones de Jaime del Burgo que no les dejan en buen lugar. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey durante años con él. Son unas simples declaraciones sin pruebas gráficas, aunque asegura que existen y las guarda en una caja fuerte. No le importa hablar y no tiene ningún miedo a las represalias.
Ahora mismo la imagen de la corona pende de un hilo. Tras el ejercicio que han hecho durante años Felipe y Letizia para mejorar su imagen y la de la corona, Jaime del Burgo la tumba en tan solo unos minutos. Y parece que existiría una mano negra detrás que está dispuesta a vengarse de la reina. Debido a su frialdad no se ha ganado muchos adeptos, ni tan siquiera en su propia familia, esa en la que ahora busca apoyos. Y es que está convencida que Juan Carlos está detrás de todo esto.
Casa Real está haciendo todo lo posible por silenciar a Jaime del Burgo, pero sin suerte. Cuando creían que todo había pasado, Jaime del Burgo ha roto su silencio y se ha convertido en su mayor enemigo. Habló a finales de noviembre y borró los mensajes, lo que hizo creer que todo era una gran mentira o que había recibido amenazas por parte de las altas esferas. Sin embargo, esta misma semana los ha recuperado y ha asegurado que no tiene miedo, su historia es real.
Jaime del Burgo recupera la historia
Jaime del Burgo ha recibido numerosas llamadas de cientos de medios de comunicación para dar su testimonio en una entrevista. También se le ha ofrecido una gran cantidad de dinero por esas supuestas pruebas gráficas. Incluso están muy interesados en su testimonio más allá de nuestras fronteras. En Europa se ha hablado mucho de esta supuesta infidelidad que ha puesto el matrimonio de los reyes de España en jaque.
Casa Real no puede hacer frente a ese deseo de Jaime del Burgo de ser el gran protagonista y echar por tierra la imagen de los reyes. Esa mujer a la que tanto quiso, y ese hombre que se convirtió en un gran amigo. Desde Zarzuela habrían hablado con él personalmente para interesarse por el motivo que le ha llevado a destapar esta historia. Ha recibido amenazas. Él solo quiere demostrar que todo es verdad, y necesita un gran altavoz para ello que le dé credibilidad.