Letizia está “muy triste” y hundida. La reina ha visto como su imagen ha caído en picado por unas declaraciones de Jaime del Burgo. A nivel internacional se habla de su supuesta infidelidad a Felipe con el abogado. A día de hoy no hay pruebas que demuestren las palabras del ex de Telma Ortiz. Sin embargo, son muchos los que le están dando credibilidad. Expertos en Casa Real aseguran que el matrimonio lleva roto desde 2013, año en el que atravesaron la mayor crisis de su historia, ahora se conoce que sería por este asunto y no por el caso Nóos ni por las fechorías de Juan Carlos. La asturiana ha quedado retratada como una mujer adultera. Por alguna extraña razón hay alguien que quiere destruir a la madre de Leonor y Sofía. Se ha iniciado una campaña de desprestigio. Jaime del Burgo concedió su testimonio a Jaime Peñafiel para su último libro, pero parece que el periodista solo contó el 1% y el abogado tenía la necesidad de explicar todas las intimidades con sus propias palabras. De hecho, no hay quien le frene, ya ha anunciado que pretende publicar un libro este año con su propia editorial.
Por ahora Casa Real no ha confirmado ni desmentido estas informaciones. Aunque van a más y el abogado no calla, nadie ha pronunciado ni una sola palabra al respecto. Prefieren guardar silencio y actuar con total normalidad hasta que la tormenta amaine. Todos están en contra de Letizia, y algunos creen que Juan Carlos estaría detrás de esta campaña de desprestigio, o por lo menos está haciendo mella de ello. Según Pilar Eyre, habría sido él quien habría cedido las fotografías de su familia reunida a la revista ‘Hola’. "Esta portada es demoledora, y Letizia lo está pasando muy mal y detrás hay una campaña del emérito contra ella, para tapar sus tropelías con aspectos negativos de Letizia. Detrás del rey hay viejos grupos de monárquicos con poder, que estaban todos en el cumpleaños de Abu Dhabi”.
Letizia querría dar explicaciones sobre la supuesta infidelidad
"A estas alturas nadie duda de la veracidad de estas informaciones. Hay un clima de chantaje y tensión constante. A mi me paran por la calle, 'Pilar, tienes que contar lo que pasa, ¿qué hay?'... Hay una consigna no escrita de intentar proteger a Letizia. Pero yo pienso que un diálogo sincero de Letizia enfrentándose con la realidad... Sería una actitud inteligente enfrentarse a las cámaras, ella que tiene tanta facilidad, y decir 'pues mira, sí, he tenido este momento de debilidad, ha pasado esto, tanto el rey como yo lo hemos olvidado y lo hemos superado y vamos a intentar tirar del carro”, continúa sobre las declaraciones de Jaime del Burgo.
Según Pilar Eyre, Letizia querría pedir perdón y dar explicaciones sobre este asunto para terminar con esto de una vez por todas, pero Casa Real no le dejaría dar ese paso. "Yo creo que ella sería partidaria, querría hacerlo. Pero estoy segura de que en la casa real, que hay estos señores de gris que manejan los hilos y que viven en el siglo XIX le dicen 'no, no, no, ni pensarlo'". Para ella el matrimonio está totalmente roto y podrían anunciar su divorcio este mismo año.