Juan Carlos I está ganando muchos puntos para continuar solo. Según su entorno más cercano, el emérito asegura que se siente solo y menospreciado, algo que no va a cambiar por su comportamiento. Ahora que Felipe VI ya dejaba que el marido de la reina Sofía volase a España siempre que quisiese con total discreción, su progenitor se mete en una nueva polémica. Por alguna extraña razón que se desconoce, ya que nunca hubiese querido hacer daño al reinado de su hijo, el exmonarca ha decidido dar un golpe sobre la mesa y demandar a todas las personas que han vulnerado su honor. Está cansado de ser una persona de la que puedan reírse y no hacer nada. Hace unas semanas demandó a Miguel Ángel Revilla, y con toda la polémica en el aire y las acusaciones del político con el respaldo de la ciudadanía, no le quedó más remedio que denunciar a Corinna Larsen. También ha amenazado con la publicación de sus memorias antes del verano gracias a la distribución de la editorial Planeta.

Estos gestos no han gustado nada a Felipe VI ni a Letizia. Los reyes han hablado seriamente con el emérito y le han castigado sin poner un pie en España durante la Semana Santa, y probablemente tampoco esté presente en las próximas regatas de Sanxenxo, ni en el cumpleaños de la mayoría de edad de la infanta Sofía, demostrando de esta forma una ruptura familiar completa e irreparable.
Juan Carlos I, castigado sin volver a España nunca más
Sabemos que ahora mismo Juan Carlos I está en los Emiratos Árabes porque se ha dejado ver esta semana en el circuito internacional de Sakhir para apoyar a los pilotos españoles. En sus últimas apariciones se ha criticado mucho su aspecto físico, muy delgado y deteriorado. Hicieron saltas todas las alarmas.
Al exmonarca le ha invadido la tristeza al verse completamente solo a miles de kilómetros de su familia y sus amigos y cada vez más mayor. Sabe que le quedan pocos años de vida y ha terminado su historia por la puerta de atrás. Como un rey destronado y odiado.
Las infantas Cristina y Elena también se han puesto en contra de Felipe VI. Han dado todo el apoyo a Juan Carlos I en esta nueva disputa. De hecho, hay algunas personas que creen que la hija mayor habría ayudado a su padre a tomar estas últimas decisiones. Ambas hermanas han viajado a Abu Dabi en esta Semana Santa.
