Hace años que se habla sobre una mala relación entre Felipe VI y Letizia. Hay quienes aseguran que el matrimonio estaría totalmente roto. Los reyes han continuado juntos por el bienestar de la corona y el futuro reinado de Leonor, pero realmente habrían cesado la convivencia siguiendo el camino de Juan Carlos I y la reina Sofía. Tenían intenciones de divorciarse defendiendo una monarquía moderna, pero finalmente han optado por fingir estar unidos.
Según Pilar Eyre, la pareja estaba a punto de anunciar su divorcio en 2012, cuando atravesaron una importante crisis, ahora mismo serían un equipo de trabajo. Por otro lado, Maica Vasco va un paso más allá y asegura que Felipe VI y Letizia serían un matrimonio de conveniencia. Nunca se quisieron ni se casaron enamorados, sino por obligación. El rey buscaba a una mujer que se casase con él y le diese descendencia para heredar el trono, era un requisito indispensable. Su compañera de redes, Laura Rodríguez va un paso más allá y se atreve a decir que cada uno de los protagonistas de esta historia de amor tendrá un pretendiente. El monarca a una rica heredera descendiente de Franco y la reina a un empresario catalán. Pero es que además asegura que el hijo de Juan Carlos I sería homosexual y es lo que habrían intentado ocultar.
Letizia no quiere dormir con Felipe VI
Felipe VI y Letizia nunca compartieron cama, como sucedía con Juan Carlos I y Sofía, vivían en la misma casa, el Pabellón del Príncipe, pero en habitaciones separadas. Está muy mal visto que los monarcas duerman juntos en la misma cama.
Lo mismo sucede cuando salen de viaje. Por norma general los reyes viajan en transportes distintos por si sucede algo a uno que no le suceda al otro. Pero realmente Letizia quiere pasar el menor tiempo posible con Felipe VI. La monarca no le soporta. Solo coinciden en los actos institucionales por la corona. Pide a los asesores de Casa Real que busquen otro hotel distinto al de su marido cuando se quedan en otra ciudad o país. No es que no quiera compartir habitación, es que ni tan siquiera quiere cruzárselo por el pasillo.
Según XCatalunya, aunque habitualmente la familia real se aloja en el Hotel de la Reconquista de Oviedo, Letizia prefirió no seguir esta costumbre y eligió otro establecimiento, pero no sin antes especificar una serie de condiciones muy particulares.
Letizia tiene aires de diva y además pondría muchas condiciones a la hora de buscar un hotel que se adecue a sus necesidades. Pide una temperatura idónea para ella y varios lujos que no pueden faltar.