Después de una vida encerrada en la Zarzuela y controlada las 24 horas por la reina Letizia, la infanta Sofia tenía muchas ganas de vivir la misma aventura de su hermana Leonor. La princesa, tras acabar la ESO en Madrid, se fue a Gales para estudiar Bachillerato en el UWC Atlantic College, dejando atrás la ‘cárcel’ de Zarzuela y pudiendo disfrutar por fin de la libertad que le brindó estar a unos cuantos cientos de kilómetros de casa. Allí, aunque Letizia intentaba ejercer control, Leonor pudo vivir más a su aire. Y durante los últimos dos años ha estado contando muchas anécdotas a su hermana pequeña que Sofía ha soñado con revivir. 

Así las cosas, a la infanta Sofía se le ha presentado en Gales la oportunidad de ser una persona libre. Se matriculó en el internado el 27 de agosto y comenzó su segundo año de bachillerato internacional, una formación que le permitirá estudiar lo que quiera sin necesidad de hacer exámenes de acceso o preocuparse por la nota de corte. Y desde entonces ha podido disfrutar de su adolescencia como una joven más, lejos del control de la Zarzuela.  

Infanta Sofía Gales
Infanta Sofía Gales

Los vecinos de la zona se quejan de los alumnos del internado de Gales 

Sofía se lo está pasando bomba. Ya tiene su grupo de amigos. Y aunque no es la única española del lugar, su inglés es tan bueno que casi se hace pasar por nativa. Ha completado su adaptación se forma satisfactoria. Y no solo al internado. 

El UWC Atlantic College se encuentra en las inmediaciones de Sant Donat’s, un pueblito británico con apenas medio millar de habitantes. Un municipio cuyos vecinos están más que hartos de los estudiantes y sus juergas. Sant Donat’s es el lugar elegido por los alumnos cuando tiene tiempo libre. Y no desaprovechan ni un solo minuto.  

Infanta Sofía efe
Infanta Sofía efe

Toque de atención a la infanta Sofía 

El periódico británico 'The Sun' se ha hecho eco de algunos testimonios que hablan de las fiestas nocturnas que tienen lugar los fines de semana. Los alumnos se desatan, organizan fiestas ruidosas y dejan sin existencias al pobre pub local. Concretamente, los vecinos del pueblo denuncian que “ruidosas hordas de estudiantes toman cada fin de semana el Horsehoe Inn”. 

Sofía, aunque es una chica discreta, también forma parte de algunas de estas fiestas. Tanto es así que la Casa Real ha tenido que intervenir para calmar los ánimos y evitar que la joven se convierta en la reina de las fiestas. Le piden un tono bajo y que recuerde a quien representa. Si no, puede haber consecuencias.