Casa Real tiene todavía mucho trabajo por delante con la supervisión de Letizia. Mañana es un día clave en Zarzuela. Leonor cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución ante el Rey, un hecho histórico de la nueva monarquía española. Hace 30 años que su padre, Felipe VI, pasó por lo mismo. La joven ya se encuentra en Madrid preparándolo todo para que salga perfecto. La agencia EFE ha confirmado que los eméritos, Juan Carlos y Sofía, las infantas, Elena y Cristina, y sus respectivos hijos, estarán presentes en la fiesta privada celebrada en ‘El Pardo’. También los familiares de Letizia. Por ahora todo lo que sucederá es un secreto a voces, pero está claro que se vivirán tensos reencuentros. La reina ha tenido que dar un paso al frente por su hija. Éste es uno de los días más ilusionantes para ella, pero también uno de los más temidos desde hace tiempo.
Algunos hijos de la infanta Cristina harán todo lo posible por acudir a la celebración, pero no están confirmados. Es el caso de Juan, que vive en Londres, y Pablo, que tiene entrenamientos con el Granollers. Victoria Federica es la única que podría no aparecer por el cumpleaños, primero por la mala relación que existe con Letizia y Leonor, pero para justificarse programó un viaje a Perú con un grupo de veinte amigos.
La infanta Margarita estará presente en el cumpleaños de Leonor con su marido y su hija
Sin embargo, la asistencia que más duele a Letizia es la de la infanta Margarita, la hermana del rey Juan Carlos. La madre de María Zurita fue muy crítica con la mujer de Felipe VI cuando protagonizó aquel tenso rifirrafe con la reina Sofía en la Catedral de Palma la Semana Santa de 2018. A pesar de aquellas duras críticas, siempre que se han encontrado en público han hecho amago de mantener una buena relación, por lo menos cordial. Se saludan con dos besos y un abrazo. Coincidieron en los premios Unicef.
Por lo menos públicamente reinó la paz y la cordialidad. Ambas conversaron unos minutos. Todos los gestos han sido de cariño y respeto. Letizia también ha tenido varios desplantes con la infanta Margarita. Si no es por un acto institucional, la reina siempre ha intentado evitarla, no por las duras críticas que la octogenaria volcó hacia ella, sino porque está demasiado vinculada con Juan Carlos y eso para la mujer de Felipe es una cruz. No quiere que nadie entorpezca su reinado, ni mucho menos el de sus hijas, ha hecho grandes esfuerzos para olvidar el apellido Borbón que tanto pesaba dentro de la corona.
La infanta Margarita también ha recibido la invitación para asistir al cumpleaños de Leonor junto a su marido y su hija, María Zurita. Quien tendrá que ir al colegio es su hijo Carlos. No estará presente en la fiesta.