Casa Real tiene un nuevo compromiso personal este fin de semana. La familia Borbón y de Grecia podría reencontrarse en la esperada boda de Victoria López-Quesada y Enrique Moreno de la Cova. La pareja se casará el sábado 31 de agosto en Madrid. Está confirmada la presencia de las infantas Elena y Cristina, con Victoria Federica, y algunos de los hijos de Urdangarin. También se espera que Felipe VI, que no tiene ningún compromiso institucional este fin de semana asista al enlace, recordamos que es padrino de la novia. También habrían recibido invitación Juan Carlos y Sofía, pero se desconoce si asistirán al enlace matrimonial.
Quien ha recibido invitación, pero se ha visto obligada por Felipe VI a pedir disculpas a la familia por el enésimo feo, ha sido Letizia. La reina tenía claro que se libraría de esta boda que se ha postergado hasta en tres ocasiones. En todas las ocasiones ha buscado una excusa perfecta. En este caso, la madre de Leonor y Sofía estará todo el fin de semana en París apoyando a los deportistas paralímpicos.
Felipe VI acudirá solo al enlace matrimonial
Letizia no tiene buena relación con los Borbón desde su aparición en la familia en 2003. La reina no quiere ver a ninguno de ellos ni que se la vincule con ese apellido del que se ha apartado desde que Felipe VI heredó el trono. Siempre que coincide con ellos se encuentra incómoda e intenta desaparecer. El rey se ha enfadado nuevamente con ella por estos desplantes, aunque la familia sabe perfectamente que su asistencia a los Juegos Paralímpicos son solo una excusa para ausentarse con elegancia de la boda, porque sino se hubiese visto en la obligación de acudir.
Lo mismo sucedió el pasado 15 de agosto, cuando falleció Juan Gómez-Acebo. La reina no quiso acudir al funeral, y Felipe VI no podía porque tenía un viaje de Estado en República Dominicana, por este motivo la familia cambió los planes y retrasó la misa funeral a mediados de septiembre. Letizia estaba de vacaciones y no estaba dispuesta a anularlas para irse a Palma de Mallorca y darle a Juan el último adiós. Con los hijos de la infanta Pilar y los de la infanta Margarita, tampoco tiene buena relación.
La mala relación con todos ellos salta a la vista, no hace falta que se justifique.