Con la llegada de Letizia al trono, muchas cosas cambiaron de la noche a la mañana. Mientras que Felipe VI ha mantenido los compromisos de su padre, la reina se interesó más por las causas sociales y de salud, más que las religiosas. La reina Sofía es muy creyente y su agenda estaba marcada por las citas religiosas, pero la madre de Leonor y Sofía no quiere saber nada de la religión. Es pasado y no quiere que se relacione su nueva monarquía, mucho más moderna, con la iglesia.

La iglesia está muy enfadada con Letizia y con la corona por excluirla. En estos últimos años ha perdido mucho seguimiento, especialmente en el sector más joven, y poco a poco está condenada a desaparecer en España. Esto no lo quieren permitir, por ello han obligado al monarca que obligue a su mujer a asistir al Jubileo de las Cofradías que se celebrará el próximo mes de mayo en Roma.

Letizia y Felipe iglesia
Letizia y Felipe en la iglesia

En un primer momento estaba confirmada la presencia de Letizia, que aceptó con resignación su participación. De la mano del Gobierno italiano en el marco de las reuniones preparatorias y comunicado por el Ejecutivo italiano en una nota de prensa, se aseguraba que el próximo mes de mayo la Reina Letizia viajaría hasta la capital italiana para acudir a este importante evento religioso. No obstante, esta semana se ha dado a conocer que finalmente será la reina Sofía la encargada de asistir a este acto.

La reina Sofía sustituirá a Letizia en este acto religioso 

"El responsable de la coordinación de la Acogida del Jubileo 2025, Agostino Miozzo, recordó grandes acontecimientos como los Jubileos de los Trabajadores o de las Cofradías, en el que, según anunció el arzobispo Fisichella, participará la reina Sofía de España", reza, dicho escrito. 

La reina Sofía tiene muchas ganas de asistir a este evento. Es la única representación que existe en la corona de la iglesia, ya que Leonor y Sofía tampoco muestran interés por la institución, y no parece que el día que falte su abuela se ocupen ellas de estos actos institucionales.

Nuevamente, Casa Real se ha visto en la obligación de pedir disculpas a El Vaticano por este cambio inesperado. Todo ha sido una confusión y piden mil disculpas. El Jubileo de las Cofradías durará tres días y comenzará el 16 de mayo. Las imágenes del Cachorro de Sevilla y de la Esperanza de Málaga saldrán en procesión por el centro de Roma el sábado 17 de mayo.

reina Sofía
Reina Sofía