Letizia controlaba la corona española, pero en estos últimos meses todo se ha escapada de su control. La mujer fría y calculadora quedaba retratada como una persona adultera. Intentó frenar las informaciones que estaban a punto de ver la luz, pero el secreto mejor guardado de Zarzuela durante más de una década se hacía público para todos los españoles. Según Jaime del Burgo, la madre de Leonor y Sofía fue infiel a Felipe con él durante varios años. Descubrieron la infidelidad en 2012, justo cuando se hablaba de una crisis en el matrimonio, ahora se sabe el posible motivo de estas discusiones. Desde entonces los monarcas se han distanciado.
Se desconoce exactamente que intenciones tiene Jaime del Burgo y el motivo que le ha llevado a revelar este secreto, pero se habla de una campaña de desprestigio hacia Letizia. Sin embargo, para él, ella no es su principal objetivo, solo un daño colateral. El ex de Telma Ortiz quiere acabar con los Borbón, se declara monárquico, pero no borbónico. Los culpa de todos los males de España. Sostiene que toda la dinastía ha sido compuesta por ladrones, haciendo hincapié particular en Juan Carlos y su hijo, los únicos miembros que él ha conocido como ciudadano.
"Ellos son la causa de nuestra pobreza. Yo he conocido a los dos últimos. Son locos, incapaces, endogámicos, ladrones, déspotas, puteros, ninfómanas, cobardes, sanguijuelas, golfos, egoístas, indignos…”, argumenta.
Jaime del Burgo relata una de sus conversaciones con Felipe. "Una de mis conversaciones con Felipe hace ya algunos años: Felipe: ¿Y qué crees que debería hacer? Yo: Ser generoso. —¿Generoso? —Sí, que al jefe del Estado puedan elegirlo los españoles. Desproveer a la monarquía de su poder real, el que tú y yo sabemos que existe, ese que no ve la gente. Ya tenéis todo el dinero del mundo, ¿qué más queréis? Cuando le enfrenté a las miserias del padre, me respondió: —¿Sabes? Lo que la Constitución no nos prohíbe expresamente, nos está permitido. Esta es una de las mayores aberraciones que he escuchado en mi vida. Y la practican a pies juntillas”.
Jaime del Burgo también está dispuesto a acabar con Leonor
Y sentencia a Leonor: "Si España quiere prosperar, lo primero que debe hacer es desfajarse de esta familia y de sus hábitos corruptos hereditarios”. Con estas palabras da a entender que objetivo son toda la familia. Aunque Casa Real ha hecho muchos esfuerzos por garantizar el reinado de la princesa apartándola del pasado, como las fechorías de Juan Carlos. Quieren desvincularla completamente del apellido familiar.
Casa Real no ha logrado frenar a Jaime del Burgo, pero les propone un trato. Sacrifican a Letizia con tal de salvar a Leonor. Si nos fijamos en la agenda institucional, en el último meses, la reina no ha tenido ni un solo acto en solitario, siempre acompañada de Felipe, incluso algunas semanas sin aparecer.