Son momentos especialmente complicados para España, más aún para la Comunidad Valenciana, la más afectada por la DANA. Una catástrofe natural devastadora que ha dejado más de 200 muertes, familias sin casa, sin luz y sin agua. La ciudad va a tardar mucho tiempo en recuperarse de esta tragedia. Sin embargo, la vida debe continuar. Durante varios días se paralizaron todos los actos en España, incluso los medios de comunicación suspendieron todas sus programaciones para hablar únicamente de las consecuencias de la DANA. Todo vuelve a la normalidad, menos para ellos.

En Valencia había muchos actos programados que se han suspendido de forma indefinida, algunos se han cancelado definitivamente, como la final de Moto GP que se iba a celebrar este fin de semana. Finalmente, la carrera de motociclismo se disputará en Barcelona y no en Valencia, concretamente en el circuito de Montmeló, así lo anunció Carlos Ezpeleta, director deportivo de MotoGP.

Luca Salvadori / Foto: Moto Club Spoleto
Luca Salvadori / Foto: Moto Club Spoleto

Pensamos que era importante avisar a los pilotos antes de que salieran ayer a pista, especialmente a los que estaban en lucha por posiciones, para confirmar que habría otra prueba en el calendario”, comenzó diciendo Ezpeleta. Las fechas serán las mismas en las que se iba a celebrar la carrera de Valencia del 15 al 17 de noviembre, con el test de MotoGP el día 19 en Montmeló, donde se decidirá el título.   

“Han sido un par de días muy complicados, mucho más para la Comunidad Valenciana, por supuesto, pero pensamos que -dada la situación en la que se encuentra el campeonato, deportivamente hablando, pero también para los aficionados de todo el mundo- creíamos que era importante celebrar un evento final de la temporada. Se lo debemos al paddock y a nuestros aficionados”, reconocía Ezpeleta.

Juan Carlos I no irá a la final de MotoGP 

Son muchos los famosos que están invitados a esta carrera de motociclismo, pero muchos han renunciado a su pase por razones obvias. Creen que aún no es el momento de estas celebraciones y Valencia necesita mucha ayuda. Juan Carlos I tenía su silla reservada, y el emérito había confirmado su asiento. No obstante, Felipe y Letizia le han pedido que dé la vuelta. No quieren ver a su avión aterrizando en Barcelona en una semana tan complicada como ésta, y menos después de las polémicas que han envuelto al emérito en el último mes. Con resignación, el marido de la reina Sofía ha aceptado las plegarías de su hijo. Nunca quiere llevarle la contrario, pero en esta ocasión tiene mucha razón. Juan Carlos también se asustó con las imágenes del pasado domingo, y se ha solidarizado con España.

Juan Carlos avion GTRES
Juan Carlos avion GTRES