Letizia irrumpió en la Casa Real con la intención de cambiarlo todo. Desde el principio, no fue bienvenida por Juan Carlos I, quien prefería a una aristócrata. Además, su pasado como periodista la relacionaba inevitablemente con Olghina de Robilant, el gran amor del rey emérito. Juan de Borbón intervino en su relación y la forzó a casarse con la reina Sofía, siguiendo un patrón similar al que quería aplicar con su hijo. Sin embargo, Felipe VI desafió estas expectativas y se casó con Letizia, quien ahora ostenta el título de reina. A medida que surgían controversias en torno al esposo de Sofía y el escándalo del caso Nóos, protagonizado por Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, Letizia ejecutó una especie de venganza contra la familia real, cuya semilla había estado cultivando durante mucho tiempo.

La relación de Letizia con la familia de su esposo siempre fue tensa, y ahora ha logrado distanciarlas de sus hijas. Leonor y Sofía mantienen una distancia prudente con Juan Carlos y sus parientes. Letizia tiene claro que no permitirá que nadie interfiera en el futuro reinado de Leonor; ese es su principal objetivo y hará todo lo posible para protegerlo.

EuropaPress 5858673 reyes felipe letizia junto hijas princesa leonor infanta sofia procesion
EuropaPress 5858673 reyes felipe letizia junto hijas princesa leonor infanta sofia procesion

Letizia no sabía que algún día se haría reina. Ni tan siquiera había imaginado nunca que podría casarse con el entonces príncipe. De hecho, en la época que estuvo en México, sus amigas de entonces revelan que era muy crítica con la corona, incluso con Felipe, no era su tipo de hombre. Unas declaraciones que dan a entender que la madre de Leonor y Sofía se casó por interés, por su ambición de convertirse en la mujer más poderosa de España.

El vídeo que TVE intentó frenar y que acabaría con Letizia podría ver la luz 

Son muchos los que han intentado echar por tierra la imagen de Letizia. Parejas, relaciones esporádicas, amigas, compañeros de trabajo, incluso familiares, como su primo David Rocasolano. Todos han intentado sacar beneficio revelando aspectos de su pasado, incluso inventándoselos.

Existe material que todavía no ha visto la luz y podría sorprender a Letizia como lo han hecho las declaraciones de Jaime del Burgo. Se trata de un vídeo donde no habla muy bien de la corona. Un vídeo que compró TVE. "Alfredo Urdaci hizo desaparecer un vídeo de Letizia en un debate de clase en su estancia en México donde criticaba a la monarquía española y elogiaba la República. Ese vídeo lo tenía un estudiante mexicano que fue a venderlo a TVE. Unos meses antes de la boda de Letizia ese estudiante mexicano llegó a Torrespaña para hablar con Urdaci. En la cinta se podía ver a Letizia en un debate criticando la monarquía española y expresando su apoyo a la república. Urdaci esperó instrucciones de Zarzuela que finalmente hizo que TVE comprase el vídeo, me hablaron de un millón, y lo hiciera desaparecer". Se invirtió un total de un millón de euros.

letizia
letizia