Este ha sido uno de los años más atípicos para Casa Real. Ante los rumores del fin del matrimonio, Felipe y Letizia se han mantenido separados todas las vacaciones. Los Juegos Olímpicos de París ha sido la excusa perfecta para pasar algo de tiempo separados, pero no la única, también su agenda institucional. El rey viajó a República Dominicana para acudir a la toma de posesión de su presidente, mientras que la reina veraneaba sin él a bordo de la lujosa embarcación que alquilan todos los años y con la que se escapan sigilosamente de Palma de Mallorca. Podría haber estado acompañada por la infanta Sofía y algún grupo de amigas, porque Leonor se marchó a Málaga con sus amigos antes de iniciar el segundo año de formación militar.
Como todos los años, el destino elegido por los reyes es el gran misterio. Nadie sabe donde viajan, únicamente el presidente del Gobierno, y el equipo de seguridad de Zarzuela, lógicamente. Éstos no pueden decir ni una palabra a sus familiares más cercanos. Los ciudadanos critican mucho a los reyes porque nunca se sabe donde se alojan ni donde se encuentran, así que lo que se gastan en vacaciones, que lo pagan todos los españoles, es un misterio.
Letizia se va sin Felipe de vacaciones y se gasta más de 500.000 euros
Según Pilar Eyre, la cifra es muy escandalosa porque no escatiman en gastos. La periodista cuenta que, el pasado 6 de agosto, tras aquel paseo acalorado para la reina Sofía, Letizia y sus hijas marcharon a su destino de vacaciones, las tres juntas, sin Felipe. Los ciudadanos son las únicas personas que no saben donde se encuentran los reyes de España. Según Pilar Eyre, los monarcas estarían en algún lugar bastante lejano porque sino hubiesen aparecido en el tanatorio de Juan Gómez-Acebo, en Palma de Mallorca, y ni tan siquiera pudo acompañarle Felipe VI.
Según la cronista, los reyes malgastan un total de 500.000 euros en sus lujosas vacaciones de las que nadie tiene conocimiento. Y es que no solo viajan ellos, hay que contar todo el personal de seguridad y servicio y todos los lujos a su alcance. No viajan como cualquier otro español, aunque no lo veamos.
Y estas vacaciones en un principio fueron solo para Letizia y sus amigas, ya que Felipe no estuvo presente en estos días de desconexión ni tampoco Leonor. Si la princesa y el rey hubiesen estado con la reina el gasto se hubiese disparado el doble, ya que harían falta muchos más escoltas y más personal de servicio. Que el monarca no ha pasado las vacaciones con su mujer es evidente, primero de todo por el color de piel de ambos. Ella está muy bronceada, mientras él está blanco.