Letizia es una mujer fría, distante, calculadora, demasiado controladora y muy obsesiva. Desde que se proclamó reina consorte, un papel que nunca ha aceptado y siempre ha querido posicionarse por encima de Felipe VI, estas características han ido en aumento. Por este motivo, la campaña de desprestigio que se ha llevado a cabo estos últimos meses contra ella han dañado su imagen y la han hecho caer en una profunda tristeza de la que le está costando recuperarse.
Desde que heredó el trono con Felipe VI, la reina ha cambiado muchas cosas, como por ejemplo la alimentación de Zarzuela. Ha despedido a algunos empleados y ha contratado a otros. Sin duda, ha priorizado a la mujer por encima del hombre. Su equipo está prácticamente liderado por mujeres. Su estilista, peluquera, maquilladora, entre otras, son mujeres.
Luz Valero y Eva Fernández, dos amigas en el equipo de Letizia
Dos de ellas son grandes amigas, ese es el secreto de su éxito, la confianza en su equipo. Hay que reconocer que la prensa internacional siempre alaba de Letizia sus estilismos. Es una de las reinas más aclamadas y premiadas. Como curiosidad, la reina siempre se desplaza con su equipo, no viaja sola. La agenda institucional de la monarca es la misma que la de sus dos grandes amigas, Eva Fernández y Luz Valero. Si deben trabajar un festivo o un fin de semana lo hacen, igual que si deben desplazarse con el avión privado de los reyes a algún otro país. Lo importante es que la reina esté lista para su acto en cualquier momento.
Por contrato se les paga un extra muy suculento, pero Eva Fernández, así como Luz Valero, han aceptado estar siempre a disposición de Letizia. Por norma general, la reina solo tiene un compromiso al día de lunes a viernes, a veces ni eso, muchos de ellos en Madrid, donde ambas residen. Sin embargo, la cosa se complica cuando surge algún imprevisto. Por orden de la reina, Casa Real paga guardias de 24 horas a Eva y Luz. Tienen que estar listas por si las necesita a cualquier hora, como si son las 4 de la madrugada, por ejemplo. No se pueden programar nada si la reina tiene algún acto institucional pendiente.
Eva Fernández y Luz Valero son las dos mejores amigas de la reina, y por supuesto, están a su lado en cualquier momento. Son un equipo. La estilista se encarga de esconder uno de sus mayores complejos, la altura y el pelo, aunque en esto último ayuda mucho su peluquera. Debido al estrés que genera esta profesión, Letizia sufre alopecia, intenta disimularlo con sus peinados y poniéndose extensiones. Con la altura su problema es la prohibición de usar tacón alto por el neuroma de Morton.