Son muchos los detalles visibles e informaciones de diversos periodistas que sugieren que la relación entre Felipe VI y Letizia ha tomado un giro inesperado en los últimos tiempos. Todo parece indicar que la situación es tan tensa que Casa Real se vio en la obligación de cubrir los gastos de un piso de soltera para la reina. Un lugar que suele visitar los fines de semana.
Todo empezó con las revelaciones de Jaime del Burgo, quien supuestamente sería el ‘amante’ de Letizia. Una serie de hechos que, aparentemente, terminaron de quebrantar el vínculo que existía entre los reyes. Se dice que Felipe se vio decepcionado años atrás cuando se enteró de las andanzas de su mujer y la última estocada sería el libro de Jaime Peñafiel con semejantes ‘verdades’ para el público. Lo cierto es que, de acuerdo con del Burgo, la reina ha tenido varios refugios que le han permitido desconectar de Casa Real y sus responsabilidades.
Tuvo un piso en Nueva York, un lugar que le ofrecía un respiro del ajetreo de la vida matrimonial y las exigencias del protocolo. Además, contaba con un piso en Madrid, ubicado en la calle Miguel Ángel, que también le servía como un espacio privado. Pero, actualmente, tiene un nuevo lugar y los datos son sorprendentes.
La distancia que establece Letizia cada fin de semana de Casa Real
La dinámica actual en Zarzuela se caracteriza por la separación física y emocional. Los royals duermen en habitaciones distintas y evitan cruzarse en los pasillos. Esta conducta se volvió habitual, y solo se encuentran en actos institucionales, donde, curiosamente, en ocasiones asisten por separado. Este distanciamiento lleva a especulaciones sobre el estado de su relación, especialmente considerando que en 2013 estuvieron al borde del divorcio, un evento que habría causado un gran revuelo en la familia real.
En lugar de optar por una separación formal, parecen haber elegido un camino similar al de otros miembros de la realeza, como Juan Carlos y Sofía, que prefirieron un cese de convivencia. Durante los fines de semana, que suelen ser momentos de descanso para muchos, la opción que encontraron fue vivir por separado. La Casa Real se hace cargo de un "piso de soltera" para Letizia, donde puede retirarse cuando no tiene a sus hijas, lo que le permite disfrutar de su privacidad.
Las últimas informaciones apuntan a que el refugio está en París. Este encantador rincón de la capital francesa se ha convertido en su escapada favorita, donde se dice que se presenta bien acompañada. Aunque los detalles sobre con quién comparte estos momentos de tranquilidad no han sido revelados.
Por su parte, el hijo de los reyes eméritos duerme fuera de casa algunos fines de semana, aprovechando este tiempo para reunirse con amigos y disfrutar de actividades que le interesan. Durante la semana, suele mantener una distancia de aproximadamente un kilómetro de la experiodista, quien ocupa el Pabellón del Príncipe.
Este nuevo estilo de vida despierta opiniones. Casa Real intenta, dentro de las posibilidades, no alterar la imagen de la monarquía. ¿La distancia de Felipe VI y Letizia es sostenible a largo plazo o tiene fecha límite?