Periodistas expertos en Casa Real arrojan más luz a la historia de amor entre Letizia y Jaime del Burgo. El abogado ha destapado el mayor secreto de la historia de Zarzuela, pero ha escondido muchas partes de esta historia. Según Laura Rodríguez, el periodista Jaime Peñafiel le traslada que Felipe no sabía nada de esta relación, por ello se sintió traicionado y humillado. Si lo hubiese sabido desde un principio nunca lo hubiese permitido. El trío protagonista aceptó firmar un pacto de silencio por el que esta información no saldría nunca a la luz, pero el ex de Telma Ortiz lo ha roto.
Letizia y Felipe estuvieron a punto de divorciarse, pero hubiese sido un escándalo. Por este motivo, siguiendo los pasos de Juan Carlos y Sofía y optaron por el cese de la convivencia, como cree Pilar Eyre. A ojos de la opinión pública continúan como pareja, pero en el ámbito privado ni tan siquiera duermen juntos. La relación está totalmente rota, según la cronista. El rey, para no entorpecer a la corona, habría aceptado la relación de la madre de sus hijas con Jaime del Burgo. Parecía que los dos se veían en secreto, pero era para que la noticia no trascendiese a los medios de comunicación, no para ocultarse de Felipe. Él era conocedor de esta relación extramatrimonial y la permitió.
Jaime y Letizia se veían en Nueva York con la aprobación de Felipe
Según Maica Vasco, en su canal de YouTube, desgrana que Letizia se veía con Jaime del Burgo en Nueva York, algo que el abogado aportó hace meses, también Jaime Peñafiel. Sin embargo, lo que nadie sabía es que la reina ya hacía vida en Estados Unidos con él. Alquilaron una vivienda. El ex de Telma Ortiz vivía allí prácticamente todo el año, mientras que la madre de Leonor y Sofía se quedaba de forma intermitente. Volvía a España cuando tenía actos institucionales, sino se quedaba con el verdadero amor de su vida. “Convivir como pareja, ellos tenían su casa en Nueva York. Ella venía a España solo para hacer sus actos institucionales”, dice Maica en el vídeo “El marido de Letizia es Del Burgo”, minuto 5.
Casa Real era conocedora de la relación y sabía todos los movimientos de Letizia, permitió por orden de Felipe que se viese con Jaime del Burgo, pero a miles de kilómetros de Zarzuela para no levantar rumores. Tenían que demostrar que su relación estaba totalmente consolidada.
Antes de instalarse en Nueva York, donde pensaban formar una familia mediante la gestación subrogada, se veían a escondidas de Felipe en muchas ciudades, incluso llegó a pasar noches en Zarzuela. Se habla de Suiza, Londres, Madrid o Barcelona.