Mucho se ha hablado de la relación de Felipe y Letizia en estos últimos años. Los reyes han mostrado un importante distanciamiento, tal vez por el paso del tiempo y los problemas en la corona, pero realmente habría algo más. Parece que el amor entre ellos se habría acabado. Según varias expertas en Casa Real, no existe una relación como tal. Pilar Eyre está convencida que los monarcas han cesado la convivencia siguiendo el ejemplo de Juan Carlos I y Sofía, que con las fotografías de Bárbara Rey se ha descubierto que su matrimonio era un farsa. Por otro lado, Maica Vasco habla de un matrimonio de conveniencia. Haciendo uso de algunas biografías no autorizadas, la periodista llega a la conclusión de que la reina solo buscaba poder y llegar a los brazos de Felipe para ser la mujer más poderosa de España. Sea como sea, Felipe y Letizia ya no están juntos.
Hace justo un año, Jaime del Burgo reapareció en la vida de Felipe y Letizia como un fantasma del pasado. El ex de Telma Ortiz afirmaba que había mantenido una relación sentimental con la reina hace años, pero ya casada con el entonces príncipe. Se conocían de antes, pero recuperaron el contacto pocos meses después de la boda. La madre de Leonor y Sofía no era feliz en la institución, se había equivocado pero ya era demasiado tarde para echarse atrás.
Jaime del Burgo ha erosionado la relación de los monarcas que parecía haberse encauzado. Les ha recordado uno de los peores momentos de su matrimonio. En 2012 vivieron una profunda crisis, y tiene una explicación. No era por la situación de la corona en aquella época, que también, donde las polémicas de Juan Carlos y el caso Nóos estaba a la orden del día, sino una infidelidad. Felipe VI descubrió la relación de Letizia con el abogado.
Felipe y Letizia se verían con terceras personas, matrimonio roto
Tras estas declaraciones de Jaime del Burgo, parece que los reyes han decidido no esconderse más. Felipe y Letizia han hecho vidas separadas durante la última década, y continuarían así. De hecho, la periodista Laura Rodríguez se atreve a mencionar a dos parejas, el rey con una rica heredera, nieta de Franco, y la reina con un empresario valenciano con el que se vería en un apartamento en París.
Letizia está muy enfadada con la corona por haberla apartado y haber ensuciado su imagen con esta campaña de desprestigio. Por ello, ya no sigue normas. Los días que tiene su agenda libre huye con su pareja fuera de Zarzuela.
Ahora que todo el mundo sabe que su relación con Felipe VI no es la mejor y se habla de terceras personas, Casa Real pide a Letizia total discreción con sus presuntas aventuras. Los reyes deben permanecer unidos para mostrar unidad. Una vez que reine Leonor ya pueden hacer lo que quieran, como han hecho Juan Carlos y Sofía.