Finalmente ha llegado el tan esperado día después de tres cancelaciones. Teodora de Grecia, a sus 41 años, contraerá matrimonio este próximo sábado con el abogado Matthew Kumar en Atenas, en la misma iglesia donde se casaron sus tíos Juan Carlos y Sofía. La primera vez, la boda fue pospuesta debido a las restricciones por la Covid, y la segunda fue aplazada por la cercanía al fallecimiento de su padre Constantino. El evento reunirá a los miembros de las familias reales de Grecia y Borbón. Ya han confirmado su asistencia las infantas Elena y Cristina, junto a algunos de sus hijos, así como la reina Sofía, quien probablemente asista sola en esta ocasión, aunque Irene también ha sido invitada, como era de esperarse.
Por supuesto, tampoco faltará Felipe VI, no se quiere perder este enlace matrimonial y la ocasión de reunirse con toda la familia, algo que no gusta mucho a Letizia, y mucho menos encontrarse con uno de los invitados. No se ha confirmado la presencia de Juan Carlos, pero se encuentra en la lista de invitados, y probablemente acuda al acto religioso y al posterior convite. Este mes de septiembre el emérito está en España. Se alojó en el hotel Four Seasons de Madrid, y ahora mismo se encuentra en la casa de su amigo Pedro Campos en Sanxenxo. Es muy probable que el sábado a primera hora coja un vuelo hacia a Atenas.
Letizia no tiene ningún compromiso institucional ese sábado
Letizia no quiere encontrarse con Juan Carlos, en las últimas semanas, como en el cumpleaños de Victoria Federica, ya lo ha evitado. Está muy enfadada por la nueva polémica que ha suscitado. Tal y como se ha destapado, el emérito ha creado una fundación en Abu Dabi para facilitar la herencia a las infantas Elena y Cristina. De esta forma todo su patrimonio estará alejado de la Hacienda Pública
El último compromiso institucional de Letizia será el próximo jueves 26 de septiembre donde viajará a Milan para acudir al acto central del Día Mundial de la Investigación en Cáncer. Por otro lado, Felipe viajará ese mismo día a Soria, donde presidirá el acto de entrega del I Premio del Hispanismo Internacional Duques de Soria. Ninguno de los dos tiene excusa para asistir a la boda del año en la familia. Se desconoce en estos momentos la excusa que utilizará Letizia para no acudir a la boda de Teodora y Matthew. Por ahora, Casa Real ya ha tenido que disculparse a los protagonistas del día con un comunicado, aunque tampoco les ha afectado demasiado porque saben como es la madre de Leonor y Sofía. Tampoco irán sus hijas que también han recibido la invitación.