Las declaraciones de Jaime del Burgo han hecho que la relación de Felipe y Letizia se vaya a pique. Si se sostenía por un pequeño muro, éste ha caído. La falta de complicidad entre ellos se observa a simple vista en cada una de sus apariciones públicas. Hace tiempo que los reyes atravesaron una profunda crisis que no han logrado superar. En su momento se creía que era por la situación de la corona española, perjudicada por las fechorías de Juan Carlos, pero se ha descubierto que la realidad era muy distinta. El rey descubrió a la reina con otro, le estuvo engañando durante meses. El hijo de Juan Carlos nunca perdona una mentira, por este motivo nunca ha logrado superar aquel engaño.

Desde entonces Felipe y Letizia nunca han estado bien. Empezaron a dormir en habitaciones separadas y han evitado encontrarse por los pasillos de casa. Desde que Leonor y Sofía no viven en Zarzuela, ni tan siquiera intentan mantener las formas. Cada uno hace su vida por separado. No comparten ni un solo plan juntos. El rey lleva cinco semanas en los que no coinciden con Letizia. Solo se vieron este último fin de semana en el funeral de Fernando Gómez-Acebo, sin embargo la reina no acudió a la misa en el cementerio, solo al tanatorio el sábado por la noche.

Letizia y Felipe VI en la misa funeral de Fernando Gómez Acebo / GTRES

Letizia habla mal de Felipe a su grupo de amigas 

Mientras Felipe se marcha con sus amigos, Letizia hace lo propio con su grupo de amigas. Se han convertido en su máximo apoyo. Casa Real ha pedido a ambos que mantengan las formas, mientras que ni confirman ni desmienten los problemas que existen entre los reyes. Los padres de Leonor y Sofía estuvieron a un paso del divorcio, pero hubiese sido un escándalo, aunque su monarquía es moderna. Por este motivo habrían optado por seguir el modelo de Juan Carlos y Sofía, el cese de la convivencia.

LEtizia Sonsoles EFE

Letizia nunca quiso a Felipe, no se casó enamorada, el entonces príncipe sí. Vio la oportunidad de convertirse en la mujer más poderosa de España. La ambición pudo más que el amor. Su actual marido nunca ha sido su tipo de hombre, tal y como reveló a varias amigas en México. Finalmente terminó casada con él.

Cuando se reúne con sus amigas siempre habla de Felipe. Cuenta algunas de las intimidades del matrimonio. Saca los trapos sucios del rey y Casa Real le ha dado un aviso. Le pide que no hable mal del monarca ante sus amigas porque cualquiera podría filtrar información a la prensa y dañar la imagen del rey.