No estamos revelando nada nuevo si hablamos de una crisis en el matrimonio de Felipe y Letizia. Los reyes afrontaron una gran crisis en 2012 y desde entonces Pilar Eyre ha mantenido que esa relación está totalmente rota. Según la periodista, los monarcas habrían seguido el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y habrían optado por el cese de la convivencia. Ellos, especialmente la madre de Leonor y Sofía, hubiesen preferido divorciarse, pero hubiese sido un escándalo entre las monarquías europeas. Es más fácil fingir que todo está bien, como si fuesen dos actores, y eso es precisamente lo que buscaría Casa Real en uno de los peores momentos de la imagen del matrimonio.
Para Pilar Eyre, se habría iniciado una campaña de desprestigio por parte de Casa Real para acabar con Letizia, que siempre ha ensombrecido a Felipe. “Yo ahora lo que veo es que Letizia sufre una soledad enorme. La reina está siendo atacada y se están diciendo cosas de ella que le tienen que hacer mucho daño como mujer y como reina. No veo que nadie de su familia, ni su marido ni los monárquicos salgan a defenderla”, afirma Eyre. “La cosa es que ella está ganando popularidad hacia Felipe y esto no es bueno para la monarquía. No me extrañaría nada que uno de los papeles del jefe de la casa real fuera realzado la figura de Felipe y opacar el papel de Letizia porque lo que quieren es salvar la institución”.
Felipe y Letizia, obligados a entenderse, orden directa de Zarzuela
La periodista está convencida de que Felipe y Letizia ya no se quieren, y esta campaña de desprestigio con Jaime del Burgo como protagonista no ha sido más que una estrategia para poder vivir por fin separados. “Viendo sus actitudes, creo que este matrimonio está pasando un bache tremendo porque la complicidad y las miradas que se dedicaban al principio ya no están. Quizás antes también era un cuento, ahora me lo planteo… Pero es que ahora no hacen ni siquiera el esfuerzo de fingir que tienen buena relación”. Y añade: “Creo que este matrimonio ya no existe como tal. Ahora veremos si siguen el ejemplo de Juan Carlos y Sofía y continúan juntos a pesar de no ser matrimonio o si optan por decirlo y hacer vidas separadas porque son jóvenes todavía y estamos en el siglo XXI”.
Según la cronista de Lecturas, Casa Real habría pedido a Felipe y Letizia que hiciesen un esfuerzo por entenderse para la salud de la corona, por lo menos públicamente. Este sábado los reyes coincidieron en la jura de bandera del monarca en la Academia General Militar de Zaragoza, también con Leonor, y se regalaron muestras de cariño y complicidad. Letizia estaba muy alegre y feliz, con una sonrisa de oreja a oreja, pero parecía más impostada que real. Parecía espontánea, pero Pilar Eyre cree que es una falsa. Una orden impuesta por Casa Real, la misma estrategia que hacían Juan Carlos y Sofía.