Casa Real está harta de los Urdangarin. Antes el principal problema eran los hijos de la infanta Elena, pero ahora también lo son los de la infanta Cristina. Cada uno ha emprendido su camino y han decidido ni trabajar ni estudiar. El año pasado Irene Urdangarin decidió tomarse un año sabático tras no conseguir superar las pruebas de acceso a la universidad de Lausana, y no se le ocurrió otra cosa que trasladarse a Madrid para vivir en Zarzuela con la reina Sofía. Un par de meses más tarde fue el turno de Miguel Urdangarin, el joven siguió los pasos de su hermana pequeña al sufrir una lesión mientras practicaba esquí para ser un futuro monitor. Tuvo que apartarse de su formación temporalmente y abandonó. Se marchó a vivir a Zarzuela mientras se recuperaba.

Miguel Urdangarin y Olympia / Instagram ¡Hola!

Felipe VI y Letizia no vieron con buenos ojos estas visitas. Los reyes no querían a ningún Urdangarin en casa, igual que no quieren a ningún Marichalar, porque son jóvenes y pondrían en riesgo la privacidad y seguridad de Zarzuela entrando y saliendo del recinto. Son jóvenes y ninguno de ellos cumple las normas. Así que el monarca se cansó y les dejó bien claro que Zarzuela no es un hotel, que debían buscarse otro emplazamiento. Es el momento en que decidieron irse a vivir a Reino Unido con su hermano Juan. En el caso de Irene estudia Organización de eventos en la universidad de Oxford, mientras que Miguel, que terminó sus estudios hace algo más de un año, Ciencias del Mar en Londres, no ha encontrado trabajo. Estuvo de prácticas los primeros meses, pero la empresa no le renovó el contrato. Ahora mismo ni estudia ni trabaja, vive la vida.

Miguel Urdangarin viaja mucho a Madrid para ver a Olympia y salir de fiesta 

Miguel Urdangarin no tiene pensamiento de volver a trabajar en una empresa. Ahora mismo viaja de Londres a Madrid porque en la capital de España se encuentra su gran amor, el primero, se trata de Olympia, una joven que estudió con él en Ginebra y con la que se reencontró en España. Empezaron el año pasado una historia de amor y a día de hoy continúan juntos. Ambos salen hasta altas horas de la madrugada por Madrid y eso preocupa a la corona y a la infanta Cristina.

Felipe VI ya ha dado la primera amonestación a la infanta Cristina por el comportamiento de Miguel Urdangarin. No quieren que termine en el foco mediático como ha sucedido en infinidad de ocasiones con Victoria Federica y con Froilán. Esa historia ya la vivieron en el pasado. Necesitan que se centre y trabaje, y si es fuera de España mejor. Lejos de Leonor y Sofía.

Miguel Urdangarin e infanta Cristina / Europa Press