El 31 de octubre, don Juan Carlos I regresó a España para la jura de la Constitución de la princesa Leonor, quien alcanzó la mayoría de edad. Un viaje que era el cuarto que hacía a España este año. Desde que se fue en agosto de 2020 y abril de este 2023, Juan Carlos solo había estado una vez en España. Pero desde entonces no ha parado de visitar el país en el que reinó hasta 2015. 

Y atención, porque esta no fue la última visita que hará a España en este 2023. Varias fuentes confirman que el rey emérito volverá al país para participar en las regatas V Circuito Clase 6mr de la Copa de España que se celebra entre el 25 y el 26 de noviembre en Sanxenxo, Galicia. Allí, como siempre, le recibirá su gran amigo Pedro Campos, que suele ejercer como anfitrión del ex monarca. 

Niza y Londres, las otras ‘viviendas’ de Juan Carlos I 

Pero Juan Carlos no está afincado en Abu Dabi únicamente cuando no está en España. Ni mucho menos. En Zarzuela le han perdido la pista en más de una ocasión. 

Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo
Infanta Elena con Juan Carlos en Sanxenxo

Ahora pasa mucho tiempo en Niza, donde según elcierredigital.com, “el jeque de Emiratos Árabes posee propiedades”. De hecho, después del cumpleaños de la princesa Leonor, al que asistió el 31 de octubre y no se le permitió quedarse en la Zarzuela, se retiró a pernoctar en la ciudad francesa. 

Juan Carlos está muy enfadado con Felipe VI 

Aunque Niza no es su único destino frecuente. Según elcierredigital.com, también pasa temporadas en Londres. El portal mencionado asegura que es "muy poco probable que, a día de hoy, don Juan Carlos I se encuentre en Abu Dabi ya que él tiene muchos 'cuárteles generales' como Londres o Niza, donde durmió tras viajar a España el pasado 31 de octubre". 

Juan Carlos llega al cumpleaños
Juan Carlos llega al cumpleaños

Asimismo, dicho medio señala también que Juan Carlos I está muy enfadado con Felipe VI por no haberle dejado dormir en la Zarzuela tras el cumpleaños de Leonor. “Él está muy enfadado con su hijo Felipe VI, sobre todo, después de lo sucedido durante la jura de su nieta Leonor”, afirma el portal. “Está en pie de guerra”, añade.