Felipe y Letizia celebrarán el próximo mes de mayo dos décadas de matrimonio, pero no será su mejor día. Cuando pensaban que habían aparcado sus diferencias y habían olvidado el pasado, Jaime del Burgo ha regresado a escena para recordarles que su relación está completamente rota, y peor aún, para hacer públicos los verdaderos motivos de su crisis. Según el abogado, la reina habría sido infiel al rey con él durante varios años. Se conocieron a principios de los 2.000 cuando ella ya era una cara visible de TVE. Hizo todo lo posible por conocerla, entablaron una amistad y finalmente empezaron una relación, pero el entonces príncipe se cruzó en su camino y aprovechó esa oportunidad. La pareja rompió, aunque un año después de la boda recuperaron el contacto. La madre de Leonor y Sofía se vio sobrepasada por las circunstancias. Le pudo demasiado su ambición.
El rey ha perdonado a Letizia muchas cosas, incluso le hubiese perdonado una infidelidad, pero si hubiese sido realmente sincera con él. Si algo no soporta Felipe y nunca perdonaría es la mentira. Se sintió defraudado por la madre de sus hijas. Estuvieron a un paso del divorcio en 2013, pero hubiese sido todo un escándalo. Como ya sucedió con Juan Carlos y Sofía, una ruptura pública sería intolerable, así que habrían optado por el cese de la convivencia. Desde entonces los monarcas no compartirían ni habitación. Los planes con amigos fueron más asiduos.
Felipe cuidaría de Letizia en caso de divorcio o cese de la convivencia
Según Jaime del Burgo, Letizia tenía intenciones de renunciar a la corona y marcharse con él a Estados Unidos, donde empezarían una nueva vida e incluso podrían formar una nueva familia. Se informaron sobre el proceso de gestación subrogada. Sin embargo, Felipe se percató de sus intenciones cuando descubrió la infidelidad y le recordó algunos puntos de las capitulaciones matrimoniales. En caso de divorcio Leonor y Sofía se quedarían en Zarzuela con el rey. Este es el motivo que hizo a Letizia dar una segunda oportunidad a su matrimonio con el padre de sus hijas.
Felipe tiene bien atado en caso de divorcio, algo que podría suceder el próximo año, concretamente en abril, cuando la infanta Sofía se mayor de edad. Letizia no tendría ningún problema si deja la corona. Cobraría una pensión vitalicia millonaria y además tendría a su disposición dos casas, una de verano y otra de invierno, ambas contarían con personal de servicio las 24 horas del día. Esto sucedería también si finalmente optasen por el cese de la convivencia, como Juan Carlos y Sofía. La reina podría mantener sus funciones hasta que Leonor asuma el poder cuando termine su formación.