Felipe VI dejó bien claro a los Urdangarin y a los Marichalar que Zarzuela no es un hotel. En el último año, todos se habían tomado demasiadas confianzas y se quedaban en palacio como si fuese su casa. Victoria Federica ya dormía en alguna ocasión con su abuela cuando cumplió la mayoría de edad y salía demasiadas veces de fiesta. De esta forma su madre, la infanta Elena, no se percataba de a qué hora volvía, ni en qué estado lo hacía. Sin embargo, esto era algo esporádico, pero en los últimos meses, algunos sobrinos del rey han vivido allí de forma permanente.

Felipe en Zarzuela / EFE

La infanta Cristina siempre ha querido demostrar que sus hijos son mejores que los de su hermana, pero poco a poco se ha comprobado que son exactamente iguales. Ni son estudiosos ni responsables. El curso pasado, Miguel e Irene Urdangarin decidieron tomarse un año sabático tras ver truncados sus planes. La benjamina de la familia pretendía estudiar Administración y Dirección Hotelera en la prestigiosa universidad de Lausana, pero no superó las pruebas de acceso. Así que se instaló en Madrid, sin oficio ni beneficio. Siguió sus pasos su hermano Miguel, quien se lesionó en el curso de monitor de esquí. Felipe VI dejó que se quedasen, aún y con la negativa de Letizia, pero les dio como plazo el mes de julio. Cuando ellos se marchasen a Palma de Mallorca no quería volver a ver a ninguno.

Froilán y Victoria Federica, expulsados de Zarzuela 

El último en intentar quedarse en Zarzuela ha sido Froilán, pero este nunca ha sido bienvenido. Desde que era un niño, el nieto favorito de Juan Carlos I siempre se ha puesto en el foco mediático. En los últimos años ha participado en peleas con arma blanca, incluso ha sido desalojado de un after donde se encontraron sustancias estupefacientes. Tomaron una decisión urgente con él y le enviaron a Abu Dabi con el emérito. Pero el joven lleva meses viviendo en Madrid de forma discreta. Desde que se quedó sin trabajo en los Emiratos Árabes.

En alguna ocasión, Froilán ha hecho el amago de quedarse en Zarzuela, pero los reyes se lo han prohibido. Como también se lo prohíben a Victoria Federica. La hija de la infanta Elena siempre les ha desafiado, es la única que se atreve a plantar cara a sus tíos, especialmente a su tía, con la que no tiene la más mínima relación.

Victoria Federica se ha quedado estos últimos meses con sus primos Miguel e Irene, pero Felipe VI ya le ha dicho que debe abandonar las dependencias antes de finalizar el año. Han sido ocho meses de tensión desde que decidió conceder entrevistas y participar en programas de televisión. En tan solo dos semanas se la podrá ver en ‘El Desafío’ durante diez semanas.

Victoria Federica y Froilán / Instagram