Parece que Froilán y Victoria Federica no son los únicos miembros del entorno de la familia real encantados de generar polémica. Por parte de la reina Letizia también hay algún familiar al que le gusta echar leña al fuego y calentar el ambiente. Se trata de Henar Ortiz, tía carnal de Letizia, a la que ni siquiera su hermano Jesús Ortiz, pese a que ya ha recibido órdenes de frenarla, puede controlar. La última de Henar, ‘disparar’ contra el rey emérito Juan Carlos I

El pasado martes 17 de octubre se emitió en DMax España un episodio de la serie documental ‘Sofía y la vida real’. Una producción que codirigen David Trueba y Jordi Ferrerons, y que está producida por Warner Bros. Discovery (WBD). "El rol histórico y la percepción pública de Sofía de Grecia son los de un personaje siempre supeditado a alguien más: hija de rey, hermana de heredero que nunca llegaría al trono, esposa de rey, madre de rey, abuela de futura reina. Esos han sido sus papeles oficiales, los que explican su figura de cara a la Historia. Pero esa no es la realidad completa", han apuntado los directores de la serie. "Porque Sofía siempre ha estado ahí: desde el exilio de su familia griega hasta la escapada de Juan Carlos a los Emiratos Árabes. Desde la proclamación de su esposo como heredero de Franco hasta la entronización de su hijo Felipe como rey. Desde un compromiso matrimonial bendecido por todas las casas reales hasta la publicación detallada de las incesantes infidelidades de su esposo, de sus escándalos económicos y financieros y con el debate de fondo sobre la continuidad de la monarquía", añaden. 

Henar Ortiz, hermana de Jesús Ortiz, incontrolable 

Dicho capítulo ahondaba en cómo Sofía había intentado descubrir a su marido, Juan Carlos I, en alguna de sus infidelidades. Un capítulo ante el que reaccionó Henar. Lo hizo en X (Twitter). Aunque no fueron los engaños del emérito lo que la indignaron. Lo que encendió sus ánimos fue recordar cuando el ex monarca se fue a Botsuana a cazar elefantes en 2012. 

"Lo estoy viendo y me he vuelto a cabrear. Menuda tomadura de pelo medieval", escribió la tía de la reina Letizia en la red social. 

Una publicación que no pasó desapercibida en la casa real. Y es que aunque algunos miembros estén de acuerdo con Henar, sobre todo Letizia, consideran que no son buenas para la monarquía reacciones de este tipo.