El lunes pasado, las calles de Madrid se llenaron de aficionados celebrando junto a los jugadores de la Selección Española en la Cibeles. La fiesta, que contó con actuaciones destacadas como la de Aitana y con Álvaro Morata como maestro de ceremonias, no estuvo exenta de controversias. Algunos episodios, como el cántico de 'Gibraltar, español' entonado por Rodri o la aparición de un Dani Olmo visiblemente afectado, provocaron opiniones divididas.

Antes de comparecer en Cibeles, los campeones de Europa hicieron una ruta por Madrid en la que realizaron algunas paradas. Pasaron por Zarzuela, por la Moncloa y por el Ayuntamiento de Madrid, siendo esta última parada la que más controversia ha generado.

Victoria Federica, chupando primer plano en la celebración de la Selección Española

¿Qué ha generado tanto revuelo? La presencia de Victoria Federica. La hija de Jaime de Marichalar y la infanta Elena se coló en el Ayuntamiento y, teléfono en mano, no dudó en fotografiarse con todo aquel jugador que veía. Seguramente le daban igual los nombres, si es que sabía quienes eran. Lo importante era conseguir la instantánea para subirla a sus redes sociales y buscar repercusión, lo que parece ser el único objetivo que tiene en su vida.

Victoria Federica con Laporte, Dani Olmo y Lamine Yamal
Victoria Federica con Laporte, Dani Olmo y Lamine Yamal

Y atención, porque Victoria no estaba sola. Aunque al principio algunas fuentes señalaron que su padre también estaba, en realidad era la infanta Elena quien acompañó a Vic. Sí, la hermana mayor del rey Felipe VI también estaba allí. Según las fuentes, fueron invitadas por José Luis Martínez-Almeida. Y allí estuvieron hasta horas muy tardías.

Como era de esperar, las críticas no tardaron en llegar. "Es un abuso. Victoria Federica tiene que entender que primero es la princesa. Me parece un poco abuso. Victoria Federica tiene que repensar", apunto Boris Izaguirre en TardeAR, en un mensaje que, claramente, tenía copia para Zarzuela.

Duras críticas a Victoria Federica, a la infanta Elena y a la casa real

Las redes sociales también ardieron, publicando quejas directas hacia la casa real por permitir estos privilegios. "Miles de personas esperando a la selección en Cibeles y tienen que seguir esperando porque Almeida ha dado pase VIP a la Infanta Elena, a Victoria Federica y demás “autoridades” del Ayuntamiento…", o "En la Moncloa invitan a los hijos del personal a ver a la selección y en el Ayuntamiento a Victoria Federica. Luego dicen que todos los políticos son iguales...", se podía leer en las redes.

Tweets Victoria Federica intanta Elena
Tweets Victoria Federica intanta Elena

Cabe decir que, aunque estas quejas iban dedicadas a Zarzuela, lo cierto es que desde casa real pidieron a Miguel Urdangarin e Irene, que actualmente están viviendo en Zarzuela, que no aparecieran por la recepción de la Selección Española. Y lo mismo se trasladó al resto de nietos de los eméritos. Precisamente, no querían a Victoria Federica por allí. Sin embargo, quedó claro que Vic y su madre tienen suficientes recursos para esquivar las directrices de los reyes Felipe VI y Letizia.