Tras el éxito de los premios Princesa de Asturias, los últimos de Leonor en compañía de sus padres, el próximo año asistirá completamente sola, Casa Real ya prepara un evento histórico, la culminación a uno de los meses más importantes. La princesa es la gran protagonista de estas últimas semanas, el próximo 31 de octubre toda la atención estará puesta en ella, jurará la Constitución ante el Rey y por la noche se celebrará una fiesta privada para familiares y amigos en El Pardo con motivo de su mayoría de edad. A partir de ese momento la hermana de Sofía deberá asumir mayores responsabilidades, ya no podrá esconderse tras sus padres. Ahora será ella quien acuda sola a varios actos institucionales en sustitución, probablemente, de la reina Sofía.

A pesar de las rencillas en las familias, tanto de los Borbón como de los Ortiz, todos han recibido la pertinente invitación. Incluso Juan Carlos I. Letizia ha dado un paso al lado para que el emérito pueda estar con su nieta en un día tan especial. No obstante, no vendría a la celebración muy contento ya que se le ha prohibido estar presente en la jura de la Constitución para evitar fotografías de nieta y abuelo juntos, y tampoco se le deja dormir en Zarzuela.

Leonor
Leonor

Muchas dudas entre la familia de Felipe para acompañar a Leonor en su gran día 

También son duda las hermanas de Felipe VI. La infanta Cristina se siente muy desilusionada porque se les invitó a la graduación de Irene Urdangarin el pasado mes de junio y no acudieron ninguno, ni sus hijas ni ellos. Así que es probable que justificándose con su lejanía tampoco acuda al acto. La infanta Elena es la más Borbón de todos y probablemente no se pierda un acto como éste en el que se reunirán familiares, amigos íntimos y algunos miembros de otras monarquías. Tampoco Victoria Federica, que no tiene ninguna relación con sus primas desde hace años, pero mucho menos con sus tíos.

La gran ausencia sería Froilán, aunque para Letizia mucho mejor. El hijo mayor de la infanta Elena se encuentra trabajando en los Emiratos Árabes, por lo menos hasta final de año. Y no puede marcharse porque tiene un compromiso muy importante entre manos. El hermano de Victoria Federica habría emitido un escrito que ya habría recibido Casa Real donde se disculpa personalmente a los Reyes y a la princesa. A la reina la ausencia de Froilán casi le hace un favor, ya que desea evitar a cualquier persona polémica.

Froilán, Elena y Victoria Federica efe
Froilán, Elena y Victoria Federica efe