Leonor es la futura reina de España, y por ahora Felipe VI y Letizia no quieren sobreexponerla para no dañar su imagen. Debe centrarse en su formación. Actualmente realiza el segundo curso de la formación militar para conseguir la máxima condecoración de todos los ejércitos. Antes estudió bachillerato internacional fuera de España, y volverá a Madrid para estudiar Derecho en la universidad pública. Seguirá los mismos pasos que su padre. Quien tendrá un poco más de libertad será la infanta Sofía, aunque su hoja de ruta todavía no está clara. De momento sigue los pasos de su hermana y está finalizando sus estudios escolares en el prestigioso internado UWC Atlantic College de Gales. Los monarcas quieren que sus hijas reciban las mismas oportunidades y no se haga diferencias entre ellas. Este mes de junio se sabrá si la benjamina de la familia estudiará también la formación militar o pasará directamente a la universidad.

Leonor marca del biquini Palma 2024, GTRES
Leonor marca del biquini Palma 2024, GTRES

Letizia no quería que sus hijas se relacionasen con personas que pudiesen perjudicar su crecimiento personal y profesional 

Sea como sea, Letizia, una mujer muy perfeccionista, calculadora y controladora, sigue todos los pasos de sus hijas muy de cerca. La reina les ha dado poca libertad, por ello, cuando se les presentó la oportunidad de estudiar fuera de España, no lo dudaron ni un solo segundo. Ha sido la mejor época de sus vidas, sin el control de la reina, por lo menos directo, ya que la mujer de Felipe VI pidió al internado de Gales un informe semanal sobre el rendimiento escolar de sus hijas, y también cambió su alimentación con un menú que apostaba por los superalimentos y una dieta sana y equilibrada. También le pedía informes sobre sus compañías. Quería saber con quién iban sus hijas y a qué familia pertenecían. Pedía al CNI esa información.

Letizia no quería que Leonor y Sofía se juntasen con cualquiera. Tenían que ser de familias pudientes, con estudios. De hecho, con la princesa, fue la reina quien pidió seleccionar a las compañeras de cuarto de su hija, ya que no quería dormir en una habitación solo para ella, quería ser tratada como al resto de jóvenes. Según fuentes cercanas a la Casa Real, la selección de las compañeras de cuarto se basa en criterios como la compatibilidad de caracteres, el rendimiento académico y la ausencia de antecedentes conflictivos. El único objetivo es garantizar el crecimiento personal y profesional de sus dos hijas. No quieren que se tuerzan, por ello tampoco dejan que se relacionen con Victoria Federica y Froilán.

La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real
La princesa Leonor y la infanta Sofía Casa Real