Letizia siempre ha tenido un miedo en su matrimonio. Le ha perseguido durante décadas. No soportaría que se repitiese la historia y Felipe le fuese infiel con otra mujer. Sabe que los Borbón siempre han sido muy mujeriegos, no hay más que ver a su suegro, pero el rey parece que está hecho de otro linaje. Los reyes han celebrado sus veinte años de amor, y el año que viene celebrarán las dos décadas como casados. Una relación más que consolidada. Desde que se unió en matrimonio, al hijo de Juan Carlos y Sofía nunca le ha aparecido ninguna amante, siempre ha sido fiel a la madre de sus hijas.

La reina es quien controla todos los movimientos en Zarzuela, y según Juan Carlos, es quien le echó de palacio y le desterró a los Emiratos Árabes. El emérito nunca quiso a la mujer de su hijo y le hizo la vida imposible, por ello, ella urdió su venganza hasta poder ejecutarla, conociendo a su suegro sabía perfectamente que un día la torre caería. Es en ese momento cuando obligó a Felipe VI a abdicar a su padre. Cuando heredó el trono ella misma fue quien tomó las decisiones.

Felipe y Letizia con Pedro Sánchez y Begoña
Felipe y Letizia con Pedro Sánchez y Begoña

Letizia pidió ayuda a Pedro Sánchez para su venganza 

Su mayor venganza es alejar a Juan Carlos de Zarzuela. En más de una ocasión el exmonarca ha mostrado su deseo de volver, pero Letizia no lo tiene claro. Aunque los reyes no pueden pronunciarse sobre ideologías políticas, deben ser totalmente neutrales, la reina deseaba que Pedro Sánchez ostentase el poder en el Gobierno una nueva legislatura, cuatro años más en el que las cosas se ponen muy difíciles para el marido de la reina Sofía, pero además, llegará casi a los 90 años con el PSOE en España. Con esa edad sabe que poco puede molestar.

Pedro Sánchez amb Letizia, Elionor i ministra Robles desfilada 12 octubre Efe
Pedro Sánchez amb Letizia, Elionor i ministra Robles desfilada 12 octubre Efe

Letizia ha mostrado una gran cercanía con Pedro Sánchez, es un buen amigo. Según Jaime Peñafiel, la reina presionó al actual presidente del Gobierno para que acabase con Juan Carlos. “Se llevan muy bien y lo pudimos ver el día de la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Después de la comida que tuvo lugar en el Palacio Real estuvieron hablando de manera muy amigable e incluso Letizia le cogía del brazo. A mí no me sorprende porque Letizia es una mujer de izquierdas, agnóstica e incluso republicana. Ella viene de una familia republicana y ha dado ideas republicanas, no sé si comunistas, pero no es una persona adecuada”, la define Jaime Peñafiel. El periodista suele ser muy crítico con la reina Letizia.