El pasado miércoles 10 de julio fue otro día importante para la monarquía española. Leonor entregó nuevamente los Premios Princesa de Girona, en esta ocasión ya siendo mayor de edad, y se esperaba que presidiese el acto en solitario, pero no ha sido así. Finalmente, Letizia y Felipe la han acompañado en el acto, junto a la infanta Sofía. No obstante, cada uno ha sabido cuál era su lugar, especialmente la reina. Siempre le ha gustado ser la gran protagonista. En la última década de reinado ha ensombrecido a Felipe VI, algo que Casa Real no podía permitir mucho más tiempo. Por este motivo se inició una campaña de desprestigio contra ella.

Después de cinco años en silencio y completamente desaparecido, Jaime del Burgo destapaba que Letizia habría sido infiel a Felipe VI, siempre según su versión. Aunque la última semana destacó que el verdadero amante en esta historia era el rey, porque ella y el abogado mantenían una relación en firme. Sea como sea esta campaña de desprestigio ha dañado considerablemente la imagen de Letizia. Ella siempre ha sido una mujer muy controladora y calculadora, y sin duda esta situación se ha escapado de sus manos. No le ha quedado más remedio que aceptar su rol de reina consorte.

Letizia Sofia Leonor GTRES
Letizia Sofia Leonor GTRES

Casa Real prepara el desembarco de Leonor, adiós al apellido Ortiz 

En los últimos meses el gran protagonista de todos los actos ha sido Felipe VI. Él se ha hecho cargo de todos los actos institucionales. En alguna ocasión le ha acompañado Letizia, pero con un papel totalmente residual. Desde entonces, la madre de Leonor y Sofía se queda siempre desenfocada. En una de las últimas apariciones de los cuatro miembros de Casa Real, se pudo ver como la que protagonizaba la fotografía era Leonor, seguida de Felipe VI, una figura que también resaltaba, escondida entre la altura del rey estaba Letizia, apenas visible, y al final de todo la infanta Sofía, pero también con más importancia que su madre.

Letizia Sofia Leonor GTRES
Letizia Sofia Leonor GTRES

Nuevamente, Letizia atendía emocionada a Leonor y a Felipe VI en sus respectivos discursos. Ella recibía alguna mención por parte de los protagonistas, pero nada más. Las noticias sobre la reina ahora mismo solo van dirigidas a sus ‘looks’. Es lo único que en estos momentos interesa de la monarca.

Casa Real prepara el adiós definitivo de Letizia, para dar la bienvenida a Leonor y su nuevo reinado, totalmente alejada del apellido Borbón, pero también de los Ortiz Rocasolano.