Letizia se ha quedado totalmente sola. Lleva 10 años ejerciendo de la auténtica reina, dejando a Felipe VI en un discreto segundo plano. Es muy probable que sea ese el motivo principal por el que se ha iniciado una campaña de desprestigio contra la monarca. Se ha revelado el verdadero motivo de la crisis entre los reyes. Se trataría de una infidelidad, pero en este caso no de un Borbón, sino a la inversa, de una Ortiz. Letizia habría sido infiel a Felipe con Jaime del Burgo durante varios años.
Se cree que detrás de esta campaña de desprestigio podría estar la mismísima Casa Real, la misma que se ha aliado en estos últimos meses con Juan Carlos, con quien se ha producido un acercamiento, prueba de que Letizia ha perdido todo su poder en Zarzuela. En 2020 se le exilió a los Emiratos Árabes por su último juicio con Corinna Larsen. Se le alejó del foco mediático, pero un año más tarde regresó a la primera página. El emérito empezó a viajar a España siempre con el visto bueno de su hijo. Sin embargo, en el último año ha visitado su país hasta en siete ocasiones reconocidas, y en ninguna de ellas le ha pedido permiso. Quiere que sus movimientos sean cada vez más frecuentes y naturales, para que nadie proteste.
La idea de Felipe es tener a su padre cerca de casa. Está muy mayor y sería una deshonra que muriese a miles de kilómetros. La primera estrategia ha sido cambiarle su residencia. De Abu Dabi a Ginebra, donde vive su hija Cristina. De esta forma no solo está vigilado por uno de sus hijos, sino que además puede moverse con más facilidad, desplazamientos mucho más cortos.
Juan Carlos ya está en España para participar en las regatas de Sanxenxo
Es probable que Juan Carlos acabe viviendo en España, concretamente en Sanxenxo, durante largas temporadas, no más de 185 días para no declarar a la Hacienda Pública. De hecho, este miércoles aterrizó con su avión privado en Vitoria para someterse a una revisión médica, aunque podría hablar con Iñaki Urdangarin sobre algunos asuntos del divorcio. Una vez que terminó su chequeo voló a Sanxenxo, donde participará como todos los años en las regatas. Según ha podido saber EFE, el avión provenía de Ginebra, donde vive la infanta Cristina, y es precisamente allí donde se habría instalado en la actualidad.
Juan Carlos y Felipe hablaron de las posibilidades de su retorno cuando salieron de la capilla de Windsor en el homenaje a Constantino de Grecia. El rey ya planea traer a su padre a España para pasar los últimos años de vida. Letizia fuera de juego, ya no decide.