A pesar del silencio de Jaime del Burgo en las últimas semanas, el ambiente sigue muy turbio en Zarzuela. En plena Semana Santa, el verdadero vía crucis se presenta en la monarquía. La familia real está más fracturada que nunca.

Las revelaciones de Jaime del Burgo a finales del año pasado y durante las primeras semanas de este 2024 fueron un golpe tremendo a los cimientos de la corona española. Las presuntas infidelidades de la reina Letizia a Felipe VI, que fueron intermitentes y reiteradas en el tiempo, han dejado al matrimonio tocado de muerte. No levantan cabeza y no parece que haya forma de reconducir la situación.

Cuentan que el rey ya descubrió todo el pastel en 2013. Ese año fue la primera vez que se habló de crisis entre Felipe y Letizia. Y entonces se dijo que el motivo respondía a las presiones de la consorte para alejar a la infanta Cristina de la casa real tras el estallido del caso Nóos. Ahora muchas fuentes afirman que el verdadero motivo fue que Felipe supo de los engaños de su esposa. Sin embargo, Felipe solo habría conocido entonces algunos detalles. Y el ver que solo sabía de la misa la mitad ha terminado de dinamitarlo todo.

Felipe Letizia GTRES

Felipe VI no quiere pasar la Semana Santa en Zarzuela

La situación ha derivado en que los reyes hacen cada uno la vida por su lado. Se juntan en eventos institucionales o en fechas señaladas para salir juntos y sonrientes en la foto y aparentar normalidad y unión. Se espera que lo hagan en algún momento en las próximas horas. Pero de puertas para dentro cada uno va a su bola. Así las cosas, una vez hayan hecho su aparición pública en familia, se presenta una Semana Santa terrorífica en Zarzuela. Sobre todo para la reina Letizia.

Nos cuentan que Felipe se ha reservado tres días en su agenda personal. Sus intenciones pasan por irse de vacaciones lejos de Letizia, pero cerca de una rica heredera de Madrid de su círculo de amigos con la que ha estrechado lazos en los últimos meses, y que se ha convertido en una compañía muy cercana.

Leonor y Sofía , a su bola

Quién sí podría estar con Letizia estos días es la princesa Leonor. La joven tiene días libres en la Academia Militar de Zaragoza y sería esperable que los pasara en Zarzuela. Sin embargo, la princesa tiene otros planes. Leonor quiere irse de viaje con sus amigas. No tiene intenciones de quedarse encerrada en palacio. La libertad de la que goza lejos de él es muy tentadora.

Leonor militar GTRES

También tiene días libres la infanta Sofía. De hecho, la pequeña de las hermanas tiene dos semanas de vacaciones. Y ella sí que se quedará en Madrid. No obstante, aunque ello le asegura a Letizia no estar sola, no es tan buena noticia para la consorte. La Sofía de hoy ya no es la niña obediente que se fue a Gales a principios de septiembre. Y su rebeldía no es fácil de llevar para Letizia, que mantiene su actitud controladora y exigente dentro de los muros del Pabellón del Príncipe.