La gran bomba de 2023 en lo que se refiere a la casa real no ha tenido que ver con el rey emérito Juan Carlos I, como ha ocurrido tantas veces en los últimos tiempos. El asunto que ha removido los cimientos de la Zarzuela ha sido el presunto affaire repetido y prolongado en el tiempo que habrían mantenido la reina Letizia y Jaime del Burgo. Fue el propio ex cuñado de la consorte quien soltó la noticia.

Lo hizo a principios de diciembre en un mensaje que al cabo de poco fue borrado, pero que recientemente volvió a publicar, dando más detalles  todavía de aquellas relaciones. “¿Por qué retiré mis Posts? En unas horas la famosa foto de la pashmina la visualizaron 24 millones de personas y el SMS que Letizia me envió con ella. Pensé “esto de la libertad de expresión a través de X funciona realmente”. Un artículo de pago de El País lo leen 3 gatos, 4 gatos, 5 gatos. Después de aquellos dos años de relación…, una mera foto con una pashmina mía que regalé… Paris Match me dio hasta las 8 de la tarde del sábado para responder a sus preguntas, tono chulesco, desafiante, les mandé decir que ese email suyo aquí lo verían millones de personas, su revista, ¿cuántos? Fue una equivocación eliminar mis posts. Por eso he querido hoy recuperar los más importantes. ¿El silencio de la prensa española? Demuestra que España es un sultanato”, justifica Del Burgo en su cuenta de X, antes Twitter.

Letizia embarazada pashmina Twitter
Letizia embarazada pashmina Twitter

Zarzuela tenía conocimiento de la existencia del “nido” de la calle Miguel Ángel

Según lo revelado por Jaime, la primera relación que tuvieron se dio entre 2002 y 2004, justo antes de que Letizia se comprometiera con Felipe. La segunda tuvo lugar entre 2010 y 2011. Etapas en las que se veían en distintos lugares. Según Del Burgo, a menudo ella viajaba a Londres y él a Madrid para verse. Además, tenían “un nido en la calle Miguel Ángel”. Un lugar al que Letizia había llegado a ir dos veces por semana. Y aunque prefería ir sin escolta, como es obvio, no pasó desapercibido al personal de seguridad de Zarzuela. La grabaron entrando y saliendo de aquel piso. Todo fue investigado, como sus viajes a Londres, lo que haría que en palacio se supiera de la vida paralela que tenía Letizia a su matrimonio con Felipe.